Florián - Bouza y Tovar – Hernández, campeones de Cataluña de Vóley Playa 2021

La playa del Puente del Petróleo de Badalona ha sido el escenario de la gran final del Campeonato de Cataluña de Vóley Playa Vichy Catalan Volei Tour

La final masculina, disputada entre los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández, y 'los comecocos' Elio Carrodeguas y Dexter Edwars, también se ha decidido en el tercer set.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol presenció las finales del Campeonato de Catalunya

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol presenció las finales del Campeonato de Catalunya / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Cataluña ya tiene nuevos campeones de vóley playa. La playa del Puente del Petróleo de Badalona ha sido el escenario de la gran final del Campeonato de Cataluña de Vóley Playa Vichy Catalan Volei Tour y dónde se han conocido las parejas que han conseguido el preciado título. Nazaret Florián y Nuria Bouza, en categoría femenina, y Hernán Tovar y Rolando Hernández, en la masculina, han sido los ganadores.

Máxima emoción e igualdad en la final femenina. Mientras el primer set lo han ganado las campeonas de Cataluña de 2020, Erika Kliokmanaite y Kadri Puri, con cierto dominio, en el segundo parcial han sido Nazaret Florián y Nuria Bouza las que han apretado el acelerador para igualar el marcador. De infarto ha sido el set de desempate donde ha sido necesario llegar al punto 24, el tie break debería terminar en el punto 15, para decidir cuál sería la pareja que subiría a lo más alto del podio. Con diferentes bolas de partido para las dos parejas, finalmente han sido la madrileña y la gallega las que han cerrado el partido y se han llevado el título de campeonas de Cataluña.

La final masculina, disputada entre los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández, y 'los comecocos' Elio Carrodeguas y Dexter Edwars, también se ha decidido en el tercer set. Dominio absoluto de los jóvenes jugadores del CV San Pere i Sant Pau y muchas imprecisiones de Tovar y Hernández, han hecho que el primer set fuera para Carrodeguas - Edwards. Las tornas han cambiado en el segundo set, lo que ha propiciado un nuevo tie break y nuevas posibilidades para las dos parejas de seguir luchando por el título. Aunque han ido muy igualados a principio de set, Hernán Tovar y Rolando Hernández han demostrado porque han sido los campeones de las cinco pruebas que han disputado y, en Badalona, han sumado una nueva victoria y el título de campeones de Cataluña. En este caso, Hernán Tovar ha ganado el título por segunda vez.

Las terceras posiciones han sido para Carla Martínez y Marta García, en categoría femenina, y para Vicente Monfort y Zdravko Kamenov, en la masculina. La 'Pareja perfecta', premio que entrega Vichy Catalan, a la mejor jugadora y al mejor jugador del torneo, ha sido para Nazaret Florián y Hernán Tovar. A la entrega de premios han asistido Xavier García Albiol, alcalde de Badalona; Irene González, cuarta teniente de alcalde de Badalona; Rosa del Amo, concejala de comunicación y turismo; Cristina Mercader, Product Manager de Vichy Catalan; Franz Eiselt, director gerente de Hormann: y Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol.

Con esta novena prueba se pone punto y final al circuito Vichy Catalan Voleibol Tour que ha tenido un total de nueve pruebas y que ha pasado por Barcelona, Vilanova y la Geltrú, Torredembarra, Tarragona, Cunit, Cambrils y Empuriabrava, y que ha finalizado en la playa del Puente del Petróleo de Badalona. También ha sido posible gracias al patrocinio de Vichy Catalan, Televisió de Catalunya y Creativialab; y la colaboración de todos los Ayuntamientos de las ciudades que han sido sede, así como de Hörmann, Score Tech, Wilson, Securitas, Fundació Ametller y Beim Supergelato. Agradecer también la puesta en escena de la Escuela de danza y artes escénicas L’Assaig que ha participado en la final de Badalona.