"¿De verdad me van a dejar marchar? ¡Si soy el mejor fichaje procedente del Ajax desde Neeskens!"

"¿De verdad solo a mí me parece una malísima idea? Bueno, no solo a mí: a Xavi también le gustaría que siguiera (pero, ¿qué sabrá él, si solo es EL ENTRENADOR?)"

"Después de haber regalado a Suárez, Messi, Griezmann y Coutinho, soy la única oportunidad que tiene el Barça de hacer un buen negocio en 122 años de historia"

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona / Javi Ferrandiz

SPORT Dossier by PANENKA

Barcelona, 18 de mayo de 2022

Querido diario, me refugio en tus páginas porque ahí fuera todos han perdido la cabeza. Abro los periódicos, enciendo la tele, entro en las redes y solo se habla de una cosa: ‘¿es hora de vender a Frenkie de Jong?’. Hasta Laporta se apunta a hablar de ello. ¿De verdad solo a mí me parece una malísima idea? Bueno, no solo a mí: a Xavi también le gustaría que siguiera (pero, ¿qué sabrá él, si solo es EL ENTRENADOR?).

Vale, cierto, la caja fuerte del club tiene un agujero que ni Umtiti y Lenglet como pareja de centrales. Y, de acuerdo, también te admito que después de haber regalado a Suárez, Messi, Griezmann y Coutinho, soy la única oportunidad que tiene el Barça de hacer un buen negocio en 122 años de historia.

Pero, si me venden, ¿qué va a ser del equipo? ¿Quién va a ser capaz de ocupar mi lugar? Mi adaptación ha sido total: estoy tan integrado que paso completamente desapercibido, fuera y dentro del campo. Soy uno más en el club y en la ciudad. Al verme jugar, uno hasta puede pensar que soy el típico futbolista catalán de la cantera: la afición ha tenido mucha paciencia conmigo, dicen que tengo ADN Barça y si ponen a otro en mi sitio a nadie le extraña lo más mínimo.

No, no pasé por La Masia, pero no tengo nada que envidiar a Riqui Puig o a Sergi Roberto.

Por otro lado, he ayudado muchísimo a que haya buen rollo en el vestuario: gracias a mi contribución esta temporada, ya nadie ha dicho eso tan cruel de que ‘Luuk es el De Jong malo’.

El ‘culer’ debería reflexionar un poco, y darse cuenta de la mala jugada que me estarían haciendo al mandarme a Old Trafford. Que yo ya tenía asumido que el año que viene igual me volvía a tocar jugar en la Europa League… ¡pero con el Barça, no con el United! Espero que unos y otros entren en razón y se den cuenta de lo que perderían. ¿De verdad me van a dejar marchar? ¡Si soy el mejor fichaje procedente del Ajax desde Neeskens! Y eso no es poca cosa, ¿eh?

(¡Shhh!, si no les decimos que el resto fueron Witschge, los De Boer, Litmanen y Cillessen, todo irá bien). 

F. de J.