"Si alguien me pregunta, lo tengo clarísimo: LA. Wales. Golf. In that order"

Además, el banquillo del Santiago Bernabéu es comodísimo, casi tanto como Riqui Puig, al que tengo de vecino en la ciudad y rival en el césped

Al poner rumbo a LA, tanto él como yo nos hemos llevado todos los palos

Gareth Bale y su primera celebración goleadora con Los Angeles FC

Gareth Bale y su primera celebración goleadora con Los Angeles FC / @LAFC

SPORT by Panenka

17 de agosto de 2022

Querido diario. He hecho bien. De verdad. Lo que nos gusta machacarnos cuando algo no sale como esperamos y lo poco que celebramos las elecciones sabias. Yo he hecho bien marchándome a Los Ángeles. Cierto es que tuve tiempo de valorar pros y contras. Concretamente me pasé dos años sin hacer otra cosa, jeje. Además, el banquillo del Santiago Bernabéu es comodísimo, casi tanto como Riqui Puig, al que tengo de vecino en la ciudad y rival en el césped. Al poner rumbo a LA, tanto él como yo nos hemos llevado todos los palos.

¿Críticas? ¿De qué estás hablando? Me refiero a los palos que van a tener que cargar nuestros respectivos caddies día sí día también. No veas qué campos de golf hay por aquí. Le pasé un par de fotos a Isco para ver si se animaba pero me dijo que tenía otros planes. Es una lástima: nunca ha tenido mucha cintura. Soy un Gareth nuevo, sonrío en las fotos, estoy fuerte físicamente y con un ratito me basta para meter algún gol (Karius en esta liga sería el nuevo Gordon Banks). Además, en el vestuario me han acogido fenomenal. Me comunico con los compañeros en un perfecto español, no veas en Madrid cómo me regañaban por no hacerlo. Hasta el moño me tenía Sergio Ramos. Nunca le entendí una sola palabra. Si es que todo en esta vida es proponérselo. Bueno, todo, todo no. Ni con una recolecta de sus ciudadanos habría podido pagarme el Getafe mi sueldo. Que no era mal destino, eh.

En Valdebebas se lo escuchaba decir a muchos canteranos: ‘El que Bale, Bale. Y el que no, pa’ Getafe’. En Estados Unidos me irá bien. Hasta cinco de sus presidentes han tenido ascendencia galesa, desde Jefferson a Nixon. Y concretamente en California han triunfado actrices como Catherine Zeta-Jones o cantantes como Tom Jones. No ando yo buscando poder ni fama, pero sí soy un artista en lo mío: la chilena al Liverpool, el cabezazo al Atlético, el slalom contra el Barça. Me da absolutamente igual que me acusen de no tener principios. Lo realmente importante, lo he demostrado, es hacer buenas finales. Y si alguien me pregunta, lo tengo clarísimo: LA. Wales. Golf. In that order.

Gareth B.