"Empiezo a pensar que esa gente me tiene manía"

"Estaban tan felices con su remontada que esta vez casi ni se esforzaron en hablar del ‘fracaso de Guardiola"

"En fin, diario, que lo del drama europeo fue un palo enorme, no te lo voy a negar"

Pep Guardiola, en el Bernabéu

Pep Guardiola, en el Bernabéu / AFP

SPORT By Panenka

Mánchester, 12 de mayo de 2022. Querido diario. Los últimos días no han sido fáciles, sobre todo después de quedar fuera de la Champions. Tiene gracia: tanto tocarme la moral preguntándome si le íbamos a hacer el pasillo al Madrid al principio del partido, y resulta que sí, que se lo acabamos haciendo… pero al final. Aunque Rodrygo pasó tan rápido que no nos dio tiempo ni a aplaudir.

Estará satisfecha la prensa madridista… Empiezo a pensar que esa gente me tiene manía. La verdad, lo bueno de la eliminación ha sido perderlos de vista y que se olviden de mí durante un tiempo. Estaban tan felices con su remontada que esta vez casi ni se esforzaron en hablar del ‘fracaso de Guardiola’, que ya es toda una tradición por estas fechas. Tampoco les hacía falta: con los que lo hacen desde Barcelona ya tienen suficiente.

En fin, diario, que lo del drama europeo fue un palo enorme, no te lo voy a negar. Parece que nos hemos pasado con lo de replicar el modelo Barça. Pero no nos va a afectar más de la cuenta. Ya lo dije en rueda de prensa: una eliminación así solo puede hacernos más y más fuertes. Y teniendo en cuenta que nos la pegamos cada año, imagínate la fuerza que ya tenemos acumulada... Que la Champions a lo mejor no la ganamos nunca, pero a este paso acabaremos en la próxima de Marvel. Por si acaso, ya tenemos a nuestro superhéroe. Menudo fichaje el de Erling Braut, ¿eh? Nórdico como Thor y duro como Iron Man. Quizá por eso no lo ha podido fichar el Madrid: allí solo cabe un ser superior.

No, en serio, el chico es de lo más normal: piensa que nos ha elegido a nosotros, el club pequeño de Mánchester, porque somos el equipo en el que jugó su padre. Todo sentimiento. La gente insiste en lo de los 20 millones por temporada, ¿pero qué es el dinero comparado con la sonrisa de un niño? Porque el chaval es una bestia, sí, pero es un tipo corriente. Créeme, lo único de este traspaso que se puede calificar de ciencia ficción es que en menos de un año hayamos cambiado a Ferran Torres por Haaland. Esa me ha dolido hasta a mí. A este paso voy a acabar entendiendo a los culers que me tienen manía.