El derbi que no lo parece

Un derbi no siempre enfrenta a los dos equipos más fuertes de la ciudad

Hasta la prensa croata se sorprendió cuando, el año pasado, se colgó el cartel de no hay billetes en el estadio del Lokomotiva

El Dinamo Zagreb, en una imagen de esta temporada

El Dinamo Zagreb, en una imagen de esta temporada / Dinamo Zagreb

SPORTbyPanenka

Un derbi no siempre enfrenta a los dos equipos más fuertes de la ciudad. Tampoco tiene por qué contar la manida historia de David contra Goliat. Ni siquiera en todos los derbis hay odio. Hay algunos equipos de la misma ciudad que son esos hermanos que nunca discuten, se prestan la ropa y comen juntos cada domingo. Hay derbis que no dibujan un paisaje de tensión, gritos y bengalas. Ni siquiera en Croacia. Es lo que sucede en el derbi de su capital, Zagreb.

el Lokomotiva nunca ha conseguido terminar una temporada por delante de su rival. Incluso hay otro equipo de Zagreb que sí conquistó la liga de Croacia, el NK Zagreb, que alzó el título en 2002 gracias en parte a los 21 goles de Ivica Olic.

Ahora es habitual verle en las fases de grupos de la Champions League, pero nunca ha conseguido acceder a los octavos de final.

Los otros diez eran futbolistas de las cinco grandes ligas, lo que demuestra su calidad, pero también la dificultad para retener talento en el país. Suker, Prosinecki y Modric también dejaron muy jóvenes el Dinamo.

El derbi eterno