Wimbledon y otros mega eventos británicos que causan furor en nuestro país

Gran Bretaña es la cuna del deporte y este año ofrece multitud de eventos y planes diferentes para conocer el país de la manera más original. 

Durante dos semanas, todas las miradas han estado pendientes de Wimbledon.

Durante dos semanas, todas las miradas han estado pendientes de Wimbledon

Rosa Díez

Hablar de deporte es hablar de Gran Bretaña. El país es uno de los que más ha influido en este aspecto a nivel mundial y son muchos los deportes que se inventaron allí, entre ellos el fútbol, el rugby,  el cricket, el golf y, por supuesto, el tenis. Durante dos semanas, todas las miradas han estado pendientes de Wimbledon, la catedral del tenis y el Grand Slam más antiguo del mundo, que cada año atrae a más de 500 mil aficionados. El torneo acaba de terminar, pero este año todavía quedan muchos eventos deportivos a los que acudir en Gran Bretaña.

Si eres de los que disfrutan practicando deporte, prepara el calendario para estos próximos meses y déjate aconsejar por VisitBritain, la oficina de turismo de Gran Bretaña en España.

Juegos de las Highlands de Escocia, el evento deportivo más original del mundo

Los juegos de las Tierras Altas han sido parte de la cultura de Escocia durante cientos de años, (desde el siglo XIX) y cada edición su popularidad crece y traspasa fronteras. Creados en torno a los deportes tradicionales de las Highlands, como el lanzamiento de martillo o el tira y afloja, estos eventos que se celebran en espacios al aire libre por todo el país también incluyen artesanía, puestos de comida, actividades familiares y mucha mucha música y baile. Cientos de gaiteros marchando y tocando al unísono, competiciones de flautas, danzas escocesas tradicionales como el baile de la espada o el famoso Highland Fling, coloridos atuendos, diversión y contagiosa energía que te harán vivir una experiencia memorable en esta  bella tierra.

Muchos de estos juegos incluyen también ferias de ganado, desfiles o competiciones de mascotas y algunos continúan hasta la noche con más conciertos de música, ceilidhs y discotecas.

En los concursos pesados, que incluyen el lanzamiento de martillo y el peso en altura, podrás poner a prueba tu fuerza. Y tu velocidad y resistencia, en los carreras de ciclismo o por la montaña. Si hay algo que no puedes dejar de probar, es el evento más icónico de los juegos, el lanzamiento de troncos. Deberás coger por el extremo más estrecho un tronco que puede pesar hasta 70 kilos y lanzarlo de manera que dé una vuelta y el extremo superior (más grueso) golpee el suelo primero.

Wim2

Deportes como el lanzamiento de martillo o el tira y afloja te harán vivir una experiencia memorable / .

Los meses de julio y agosto concentran la máxima cantidad de actividades de los Juegos de las Tierras Altas, con más de 30 eventos cada mes. Las celebraciones terminan a finales del mes de septiembre.

Entre las diferentes celebraciones de los juegos de las Highlands, destacan los Cowal Gathering, en Dunoon (Argyll) por ser las más grandes y espectaculares del mundo, con más de 25.000 visitantes. En ningún otro lugar pueden verse competiciones con los mejores gaiteros, bailarines y atletas de clase mundial compitiendo a tal escala. Este año, podrás verlos del 24 al 26 de agosto.

Interesantes también son los Braemar Gathering, que se celebran en el sábado 2 de septiembre. Atraen a unos 10.000 espectadores al día y reciben la visita de la Casa Real Británica para su inauguración cada año. Uno de los momentos más emocionantes es la marcha de los Lonach Highlanders, donde aproximadamente 200 hombres de todas las edades se unen desde Belabeg hasta Lonach Hall, en una tradición  que este 2023 cumple 175 años.

Carreras y triatlones de Gran Bretaña para descubrir el país corriendo

Si eres de los que disfruta recorriendo el mundo de carrera en carrera para poner a prueba sus fuerzas, Gran Bretaña no puede faltar en tu lista. Toma nota y empieza a entrenar….¡todavía te quedan un par de meses para prepararte!

Triatlón de Helvellyn

Uno de los triatlones más antiguos y prestigiosos del Reino Unido, (uno de los 10 más duros y bonitos del mundo para la revista Triathlete) se celebra este año el domingo 3 de septiembre. El Triatlón de Helvellyn tiene lugar en uno de los entornos naturales más bonitos de Inglaterra, en torno al impresionante Lake District. Este no es un triatlón común, es un reto muy difícil de superar, solo apto para los más intrépidos, ¡pero los que consiguen superarlo siempre repiten!

wim3

El triatlón de Helvellyn es uno de los 10 triatlones más duros y bonitos del mundo / .

Maratón del Lago Ness

El maratón del lago Ness es una de las carreras con mayor tradición de Escocia y ofrece una experiencia única a los corredores en el mismísimo hogar del mítico monstruo.

Comienza en un entorno de páramos evocadores y continúa a través del impresionante paisaje de las Tierras Altas, recorriendo la costa sureste del lago Ness, cruzando el río del mismo nombre hasta terminar en Inverness, ciudad capital de las Tierras Altas.

wim4

El maratón del lago Ness es una de las carreras con mayor tradición de Escocia / .

Esta prueba deportiva, que este año se celebrará el domingo 1 de octubre, tiene carreras adaptadas para todas las edades y niveles, que van desde la tradicional maratón hasta los 10 y 5 kilómetros.

Además de las carreras, los participantes disfrutan en una atmósfera festiva con música tradicional en vivo, actividades para niños y la mejor gastronomía de la zona. ¡Mucho más que un maratón, en un entorno con paisajes espectaculares y un ambiente social y deportivo inmejorable!

Estos son solo unos pocos ejemplos de las mejores actividades y eventos deportivos a los que puedes acudir con VisitBritain. ¡Si quieres recibir más información, visita su web o ponte en contacto con sus partners en esta dirección hello@ems-dmc.co.uk y empieza a disfrutar de Reino Unido de verdad!