Salud

Sanidad pide a la población que acuda a donar sangre

"Es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales y para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas", dice el Ministerio

Un hombre dona sangre.

Un hombre dona sangre. / EP

EP

El

Ministerio de Sanidad

ha hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre, especialmente durante estos meses de verano. "La donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales y para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas", explica el Ministerio en un comunicado.

Sanidad insiste a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos de cada comunidad o ciudad autónoma, ya que se trata de "un acto sencillo, seguro para el donante y es una necesidad permanente para la asistencia sanitaria".

Durante el año pasado, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre en España y el 15 por ciento lo hizo por primera vez. Las donaciones permitieron realizar un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 personas enfermas.

Por último, Sanidad ha mostrado su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes), ayudando a salvar a "miles de personas enfermas".