La razón por la que Nacho Cano, ex de Mecano, ha sido detenido por la Policía

Se acusa al artista de haber contratado a inmigrantes en situación legal irregular para su musical, Malinche

Nacho Cano, durante una aparición en su espectáculo "Malinche" en Madrid

Nacho Cano, durante una aparición en su espectáculo "Malinche" en Madrid

Al filo del mediodía de este martes 9 de julio de 2024, transcendía que la Policía Nacional había detenido a Nacho Cano, ex de Mecano, en calidad de investigado por haber cometido presuntamente delitos contra los derechos de los trabajadores y de los extranjeros.

Según explica cadena SER, Nacho Cano habría contratado a inmigrantes en situción irregular para que formasen parte de su obra musical 'Malinche', uno de los grandes fracasos de los últimos años en este terreno.

Pocos datos conocemos hasta el momento acerca de la detención de Nacho Cano, más allá de que poco después quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Tras 500 funciones en Madrid, 'Malinche' es objetivo de todas las miradas por un presunto delito de su principal responsable.

No es la primera vez que el musical 'Malinche' es criticado, ya que además de haber pretendido construir una pirámide de 29 metros de altura (fue finalmente rechazada por los vecinos próximos al lugar de representación), son muchas las fuentes que aseguran que el público no está respondiendo como esperaba Nacho Cano. También fue noticia que Chanel descartó protagonizar 'Malinche', algo que hoy en día agradecerá la catalana.

En esta ocasión, Nacho Cano es noticia por algo incluso peor: un presunto delito por el que acabará siendo investigado y del que tendrá que pronunciarse en sede judicial una vez se produzca el juicio.