Nombramientos
Prensa Ibérica fortalece su equipo digital para potenciar su estrategia de negocio y de producto
El grupo de comunicación incorpora a Jesús Carrera como director general de Estrategia de Negocio y a Germán Frassa como director de Producto

Jesús Carrera, Ana Multigner, Germán Frassa y Roberto Álvarez.
Redacción
Jesús Carrera y Germán Frassa fichan por Prensa Ibérica para reforzar su apuesta por la transformación digital como vehículo para avanzar hacia un nuevo modelo de negocio basado en contenidos y productos cada vez más innovadores.
Prensa Ibérica incorpora a Jesús Carrera como director general de Estrategia de Negocio, responsabilidad de nueva creación desde la que dirigirá y coordinará tres áreas fundamentales del grupo de comunicación: Data & Tecnología, Marketing y Producto.
Carrera, que desempeñará su labor en dependencia directa del director general de la compañía, Sergi Guillot, acredita una prestigiosa trayectoria profesional en el sector. Procedente de Vocento, donde ha ejercido los últimos siete años como Chief Digital Officer y Chief Revenue Officer, Carrera ha sido presidente de la International Advertising Bureau (IAB) y miembro del consejo de Wemass, la comercializadora de publicidad programática fundada por Prisa Vocento y Godó. Ha sido emprendedor digital y, de muy joven, entrenador del equipo de baloncesto Cai Zaragoza, con el que jugó en la ACB y llegó a conquistar la Copa del Rey.
En su afán por mejorar su desarrollo digital, el grupo de comunicación líder de la información regional y local en España incorpora también como director de Producto a Germán Frassa. El hasta ahora director de Estrategia Digital del medio deportivo Relevo, perteneciente a Vocento, es periodista de formación, aunque se ha desarrollado como profesional en el campo de la tecnología y el producto digital. Frassa, que cuenta con una dilatada experiencia y reconocimiento dentro del sector, ha trabajado anteriormente para Telefónica, Terra y Unidad Editorial, donde durante diez años ejerció como director de Producto Digital y Desarrollo de Audiencias Digitales.
Tanto la dirección general de marketing liderada por Ana Multigner, como la dirección general de Data &Tecnología, liderada por Roberto Álvarez, se integran bajo la dirección general de Estrategia de Negocio para potenciar la sinergia entre las tres áreas.
Con este rediseño corporativo Prensa Ibérica persigue una estrategia que ponga en valor la escala del grupo, el conocimiento del usuario como punto de partida de todas sus actividades y el desarrollo de nuevos productos y soluciones. El medio de comunicación busca mejorar sus productos digitales para acelerar el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
Prensa Ibérica
El grupo de comunicación suma en el conjunto del país 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca, La Provincia-DLP y El Día son solo algunas de las cabeceras más relevantes del grupo.
Con 2,1 millones de lectores en prensa y revistas y casi 200.000 ejemplares, el grupo de comunicación es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.
En Internet, sus publicaciones rozan los 23 millones de visitantes únicos y superan los 465 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC).
- Luis Rubén, el tío que lanzó huevos a Rubiales, es actor de 'La que se avecina' y 'Cuéntame
- El economista Niño Becerra denuncia la situación de las pensiones en España: 'Se pagan con deuda pública
- Jorge Rey avisa tras la borrasca Claudia: 'La semana que viene esperamos...
- El Tribunal Supremo confirma que el tiempo de desayuno y los 15 minutos de descansos al fichar son tiempo de trabajo efectivo
- Confirmado por el Estatuto de Trabajadores: multas de hasta 750 euros a las empresas que no informen a sus empleados de nuevas vacantes
- Ander Herrera se sincera como nunca sobre la pubalgia: 'Lo recuerdo como un dolor de huevos terrible
- La borrasca Claudia trae tormentas y viento el jueves: La AEMET activa alertas naranjas en estos puntos de España
- Un trabajador de la Seguridad Social, sobre las pensiones: 'Subir un euro a cada una cuesta 140 millones