La multa que pueden ponerte si te muerdes las uñas al volante a partir de ahora

Las multas variarán en función del peligro que supongan nuestros comportamientos

También están incluidas acciones como comer, coger el móvil, maquillarse...

La DGT atribuye el aumento de muertos en las carreteras en julio a las olas de calor

La DGT atribuye el aumento de muertos en las carreteras en julio a las olas de calor

Comerte las uñas o besarte en tu vehículo pasará a ser un motivo de multa a ojos de la DGT. No, no es un bulo, es un ejemplo práctico del nuevo reglamento que ha entradoen vigor esta semana y que puede llevarnos a una multa y a la pérdida de puntos.

Concretamente hay varios artículos del nuevo Reglamento de Circulación que hacen referencia explícita a este tipo de comportamientos. Destacan el artículo 17.1 del Reglamento de Circulación que fija que “Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos”.

También el 18.1 que aclara que "El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción; así como cuidar la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados"

Las multas variarán en función del peligro que supongan nuestros comportamientos. Desde los 100 euros en un semáforo hasta los más de 500 con el vehículo en marcha con 6 puntos. También están incluidas acciones como comer, coger el móvil, maquillarse...