Homicidio

Igualdad confirma el asesinato machista de una mujer en Granada

La víctima tenía cuatro hijos mayores de edad y no existían denuncias previas contra el presunto agresor.

El centro de la localidad de Albuñol (Granada).

El centro de la localidad de Albuñol (Granada). / Wikipedia

EFE

La Delegación del Gobierno contra la

Violencia de Género

ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato en la madrugada del lunes de una mujer de 50 años en Albuñol (Granada) con lo que ya son 25 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas este año, 1.155 desde 2003.

En un mensaje en

Twitter

, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha explicado que la víctima tenía cuatro hijos mayores de edad y no existían denuncias previas contra el presunto agresor.

El crimen machista tuvo lugar la medianoche del lunes en el domicilio de la pareja, cuando el presunto agresor disparó a la mujer y posteriormente se habría suicidado. Fue uno de los cuatro hijos de la pareja el que encontró el cadáver de la víctima junto al de su marido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.