Juicio

La Fiscalía pide 9 años de cárcel por agresión sexual a su propia hija en Tenerife

El acusado amenazaba a la niña con agredirla a ella y a su madre si no accedía a sus pretensiones

La Fiscalía pide 9 años de cárcel por agresión sexual a su propia hija en La Orotava.

La Fiscalía pide 9 años de cárcel por agresión sexual a su propia hija en La Orotava.

Pedro Fumero

La Fiscalía de

Santa Cruz de Tenerife

pide nueve años de cárcel para un individuo como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual a su hija. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en La Orotava. Para lograr sus objetivos, el hoy acusado amenazaba a la víctima con que, si no accedía a sus pretensiones, daría palizas a su madre y a ella misma. El juicio por este caso se celebra la próxima semana.

La situación se prolongó durante varios años, según el escrito de calificación del Ministerio Público, y el acusado tiene antecedentes penales, aunque por otro tipo de delitos. Con el ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos, según la fiscal, el individuo realizó tocamientos a su hija. Presuntamente, el procesado aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para tocarla por encima y debajo de la ropa en sus partes íntimas. Con frecuencia, le decía a la víctima que se duchara con él y que le sujetara el pene cuando iba al baño a orinar.

Para que la niña accediera, el implicado la advertía de que, si no lo hacía, lo pagaría su madre. No obstante, también golpeaba a la pequeña cuando se negaba a realizar alguna práctica sexual, como masturbarle o hacerle una felación. Una vez los tocamientos ocurrieron cuando la familia estaba en casa de la abuela materna de la víctima, en Colombia.

Según la Fiscalía, la menor accedía atemorizada por lo que el acusado pudiera hacerle a ella o a su madre. Las agresiones a la progenitora no se quedaban en un farol. Consta que el individuo agredía a la madre y fue condenado por sentencia firme de un Juzgado de lo Penal de Santa Cruz de Tenerife por un delito de lesiones agravadas.

Tales episodios dieron lugar a la separación del acusado y la madre de la afectada, lo que acabó con los tocamientos y demás prácticas de contenido sexual del acusado sobre la menor. La víctima sufre secuelas psicológicas como consecuencia de la situación. Además de los nueve años de prisión, la fiscal pide que el acusado indemnice a la madre de la menor con 40.000 euros por los perjuicios y las consecuencias físicas y emocionales.