¿Dónde es festivo el Día del Padre? Estas son las Comunidades Autónomas que están de puente

Este 19 de marzo está considerado un festivo nacional substituible

En el año 2023 todos los trabajadores tendrán 14 días festivos

Un padre con su hija

Un padre con su hija / Pexels

En el mes de marzo existen varias fechas señaladas como el comienzo de la primavera, el Día del Padre, o el cambio de horario al de verano. Este domingo 19 de marzo se celebra el Día de San José o Día del Padre.

Al caer en domingo, no se hace puente en todas las comunidades autónomas, y solamente algunas han trasladado la fiesta al lunes. Este día está registrado como un festivo nacional sustituible, es decir, que cada región elige si quiere pasar la fiesta al lunes 20 de marzo, o si prefiere cambiarlo por otra fecha.

Hay cuatro celebraciones que las comunidades autónomas pueden mantener los días posteriores como festivos, o sustituirlos por otros. A parte del Día del Padre, los otros son: el 2 de enero que se celebra Año Nuevo; el 6 de enero que es el Día de Reyes; y el 6 de abril que es Jueves Santo.

La única región que ha escogido que los trabajadores tengan día libre este lunes 20 de marzo, ha sido la Comunidad de Madrid. 

En el año 2023 todos los trabajadores tendrán 14 días festivos: ocho de carácter nacional, cuatro proporcionados por las autonomías y otros dos a nivel local. El próximo festivo nacional será el 7 de abril, que se celebra el Viernes Santo.