La estrategia de los Mossos para detener a Dani Alves a su regreso a España

El entierro de la suegra del brasileño, el secreto de los Mossos para proceder a la detención

Los agentes blindaron la investigación para evitar filtraciones

El caso Dani Alves y el papel de las discotecas contra la violencia sexual

El caso Dani Alves y el papel de las discotecas contra la violencia sexual / EFE

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Dani Alves se encuentra en la cárcel tras haber sido detenido y enviado a prisión provisional a la espera de juicio tras ser acusado de haber cometido presuntamente un delito de violación a una joven en una conocida discoteca de Barcelona el pasado 31 de diciembre. La pregunta que muchos curiosos se hacen es cómo consiguieron los Mossos d'Esquadra que el brasileño regresara a España tras encontrarse varias semanas fuera del país.

Los Mossos, tal y cómo revela NIUS en su edición de hoy, seguían los movimientos de Dani Alves de forma discreta para evitar filtraciones a la prensa que pudieran poner en sobreaviso al brasileño. La Unidad de Agresiones Sexuales del cuerpo de policía autonómico catalán quería proceder a la detención del que fuera jugador del F.C. Barcelona tras recibir la denuncia de una chica de 23 años que aseguraba haber sido violada.

El problema era el tiempo: 24 horas después del presunto delito, ABC publicó la primera noticia sobre este suceso, adelantándose incluso a la propia declaración oficial de la joven presuntamente violada. Por esta razón, una vez Dani Alves regresó a España por el entierro de su suegra, los Mossos d'Esquadra se organizaron para proceder a su detención.

Debido a que la familia del deportista aún vive en España, el cuerpo autonómico tenía bastante claro que antes o después Dani Alves regresaría a nuestro país. Como la suegra del ex jugador del F.C. Barcelona murió el pasado viernes, era la oportunidad perfecta para detenerle, trasladarle a comisaría y que prestase declaración.