Danone rediseña sus campañas históricas para dar visibilidad a la diversidad de las familias

Danone rediseña sus campañas históricas para dar visibilidad a la diversidad de las familias

Cartel de Danone
Cartel de Danone | sport

La firma se suma a la celebración del Pride de Barcelona y Orgullo de Madrid

La compañía tiene como uno de sus objetivos avanzar hacia una sociedad tolerante, inclusiva y diversa

En el marco de su compromiso “Nutriendo la diversidad”, Danone ha adaptado sus carteles antiguos más emblemáticos para dar visibilidad a todos los tipos de familia, con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQ+.

Por primera vez, la compañía participará en la Fiesta del Orgullo de Madrid y el Pride de Barcelona en el que contará con el espacio “Danone Family Pride”, donde las familias podrán disfrutar de actividades y talleres infantiles el 24 y 25 de junio.

La agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belchi han adaptado siete campañas clásicas de Danone para representar la realidad social actual y su compromiso con todas las familias.Si algo ha cambiado en estos 100 años en los que Danone lleva presente en los hogares españoles, son los tipos de familia. Como B Corp, Danone tiene como objetivo impulsar una sociedad tolerante e inclusiva. Un propósito que la compañía impulsa desde su iniciativa “Nutriendo la Diversidad”, en los que recoge seis compromisos con los que pretende avanzar todavía más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y proveedores.

Danone reivindica que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y aspira a promover una visión social más igualitaria, respetuosa y justa que no deje a nadie atrás. Por eso, durante el mes del orgullo, visibilizará su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ a través de diferentes iniciativas como el rediseño de sus carteles más icónicos, participando en las celebraciones previstas en Barcelona y Madrid.

Para dar visibilidad y promover la inclusión y la diversidad, Danone ha rediseñado sus carteles antiguos reflejando algunos tipos de familias que existen en la sociedad actual, reivindicando la diversidad desde el propio núcleo familiar. De la mano de la agencia creativa Wunderman “tenemos un compromiso con todas las familias desde siempre y, por eso, la Diversidad Inclusiva es uno de los pilares de nuestra política corporativa", según la firma.

"Ser una compañía B Corp nos impulsa a actuar como agentes de cambio social, y por eso queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto”, afirma Sara Castro, VP Recursos Humanos de Danone Iberia. “Los tiempos cambian, pero hay cosas que no, como el amor de una familia”, señala Castro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil