Colau: "Cuando sufrimos una agresión, nuestra ciudad debe acompañarnos"

[ { "insert": "Barcelona, 24 ene (EFE).- \u0022Cuando sufrimos una agresión, nuestra ciudad no debe juzgarnos, sino que debe acompañarnos y defendernos\u0022 ha sostenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un mensaje en las redes sociales. " } ]

Ada Colau, en una imagen de archivo.

Ada Colau, en una imagen de archivo.

EFE

"Cuando sufrimos una agresión, nuestra ciudad no debe juzgarnos, sino que debe acompañarnos y defendernos" ha sostenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un mensaje en las redes sociales.

Ada Colau ha hecho público este mensaje a propósito de la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de una discoteca, por la que está en prisión preventiva el futbolista Dani Alves.

La alcaldesa ha difundido el protocolo 'No callem' (No callemos) del Ayuntamiento de Barcelona que siguió la discoteca y señala que "atender y acompañar a las víctimas debe ser una prioridad y así actuó la sala Sutton". También ha aprovechado para "enviar un abrazo a la víctima" y el mensaje: "Somos muchas las que estamos contigo y te enviamos toda la fuerza".

"En 2015 creamos la primera Concejalía de Feminismos y LGTBI del Estado para impulsar acciones pioneras como ésta -el protocolo No callem-, y es bueno ver que son útiles, que en Barcelona ya se han adherido 39 espacios y que se están exportando a todas partes de Cataluña", ha comentado Colau en Instagram.

La alcaldesa ha subrayado que "Barcelona protege la noche como un espacio de libertad" y concluye con el mensaje: "No Callamos. Seguiremos saliendo de noche, amigas".