FPdGi 2022

Barcelona volverá a acoger la entrega de los premios Princesa de Girona

La ceremonia precisa de un espacio con capacidad de aforo adecuado y tecnológicamente preparado

La princesa Leonor.

La princesa Leonor. / Joan Cortadellas

EFE

La ciudad de

Barcelona

acogerá nuevamente la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que tendrá lugar en fecha a determinar entre finales de junio y principios de julio como es habitual.

Según confirman fuentes de la FPdGi, la ceremonia precisa de un espacio con capacidad de aforo adecuado y tecnológicamente preparado que, en las dos últimas ediciones, ha conllevado que se escoja la capital catalana como sede de esta cita.

Otro argumento esgrimido es el de las comunicaciones, ya que se precisa de fácil acceso desde diferentes puntos de España

con la mayoría de patronos de la FPdGi procedentes de Andalucía, Madrid y Cataluña.

Girona se mantiene en todo caso como ciudad sede y referente de la institución como lo confirma que sea el lugar donde se anunciará este martes el nombre del premiado en la categoría Internacional.

La FPdGi avanza sucesivamente quienes son los galardonados durante una gira por diferentes localidades españolas que concluye con la ceremonia de entrega.

Girona

acoge el último de estos anuncios y es también escenario de la última parada del Tour del Talento, que la FPdGi organiza para fomentar la generación de comunidades que potencien la capacidad de los jóvenes.

Este martes, los participantes en este evento concluirán una serie de talleres dirigidos a posicionar a la capital gerundense como un centro de operaciones internacional de talento, para lo que se contará también con ayuda de líderes empresariales, referentes tecnológicos y mentores.

La relación de la FPdGi con Girona vivió episodios complicados en la efervescencia del procés, que llevó en 2018 a trasladar la ceremonia de entrega de premios y la jornada de trabajo con jóvenes a escenarios alternativos como el restaurante Mas Marroch en Vilablareix o el Hotel Camiral en Caldes de Malavella antes de dar el salto a Barcelona.