¿Xiaomi Mi Band 6 o 7? Comparamos las pulseras de actividad más vendidas

Comparamos dos de las pulseras de actividad más vendidas del mercado y analizamos en qué se diferencian

¿Xiaomi Mi Band 7 o Mi Band 6? Comparamos las pulseras de actividad más vendidas

¿Xiaomi Mi Band 7 o Mi Band 6? Comparamos las pulseras de actividad más vendidas

Las pulseras de actividad se han convertido en uno de los dispositivos más usados (y que nada tienen que ver con los smartwatches). Esto se debe a que gracias a ellas podemos tener un registro preciso de la actividad que realizamos a lo largo del día.

No solo nos ayudan a la hora de hacer deporte. También miden la actividad cardiaca, la presión arterial, nuestros hábitos de sueño, etc.

Una de las más vendidas del mercado son la Xiaomi Mi Band 7 y la Mi Band 6. Pero, ¿En qué se diferencian? ¿Cuál merece la pena comprar? a continuación, analizamos las características de cada modelo.

Xiaomi Mi Band 7 vs Mi Band 6: características

Xiaomi Mi Band 6
Xiaomi Mi Band 7 Xiaomi Mi Band 6
Dimensiones y peso 46,5 x 20,7 x 12,25 mm 13,5 gramos 47,4 x 18,6 x 12,7 mm 12,8 gramos
Pantalla AMOLED 1,62 pulgadas 192 x 490 píxeles AMOLED 1,56 pulgadas 152 x 486 píxeles
Sensores Frecuencia cardíaca Saturación de oxígeno en sangre (SpO2) Registro de la respiración durante el sueño Acelerómetro de 3 ejes Giroscopio de 3 ejes Frecuencia cardíaca Saturación de oxígeno en sangre (SpO2) Registro de la respiración durante el sueño Acelerómetro de 3 ejes Giroscopio de 3 ejes
Batería 180 mAh Hasta 15 días Carga en dos horas 125 mAh Hasta 14 días Carga en dos horas
Conectividad Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.0
Compatibilidad Android 6.0 o superior iOS 10.0 o superior Android 5.0 o superior iOS 10.0 o superior
Otros 120 deportes Carga magnética Modo de salud femenina Control remoto para hacer fotos Asistente XIAOAI 30 deportes Carga magnética Modo de salud femenina Control remoto para hacer fotos
Precio 36,99€ 51€
Xiaomi Mi Band 7

Dónde más se diferencian: la pantalla

A simple vista, ambas pulseras de actividad son muy parecidas en cuanto a diseño se refiere. Sin embargo, el cambio más destacable entre ambos modelos es sin duda la pantalla.

La Mi Band 7 cuenta con un panel mucho más amplio, de 1,62 pulgadas en lugar de 1,56 de la Mi Band 6.

Las dos son AMOLED, lo que garantiza un menor gasto energético, y la visualización es parecida. Sin embargo, la Mi Band 7 aumenta un poco su resolución con 192 pixeles de anco y 490 de ancho.

Es decir, la pantalla de la Mi Band 7 es un poco más ancha, lo que permite una mejor visualización de los contenidos. Como es de esperar, esto también influye en el peso, que aumenta de los 12,8 gramos a los 13,5gr.

Autonomía

Otro de los aspectos en los que más se diferencian es en la batería. La pulsera Mi Band 7 cuenta con 180 mAh, a diferencia de los 125mAh de la Mi Band 6.

Sin embargo, aunque la capacidad de la batería ha aumentado notablemente, no significa que la autonomía haya aumentado de igual forma. Debido al mayor tamaño de la pantalla, tan solo se consigue un día más de autonomía.

De esta forma, la Xiaomi MI Band 7 cuenta con hasta 15 días de autonomía, y la Mi Band 6 con 14. Donde más se nota es cuando la sometemos a un uso intensivo: la Mi Band 7 tendrá 9 días de autonomía, mientras que el modelo anterior durará una semana.

Cambios en el software

La pulsera de actividad Mi Band 7 requiere como mínimo el sistema Android 6.0, frente al Android 5.0 del modelo anterior.

Otras de las grandes diferencias es la variedad de modos y deportes incluidos. De los 30 modos deportivos de la Mi Band 6 pasamos a 120.

Precio

Actualmente ambas pulseras de actividad se encuentran en oferta con unos precios muy llamativos.

En conclusión, la diferencia entre ambas pulseras es muy leve, por lo que podemos optar por la opción más barata. Esa es una de las razones por la que La Xiaomi Mi Band 6 es la más vendida de Amazon. Con más de 8.000 valoraciones cuenta con una nota media de 4,6/5 estrellas.