Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los dos trucos para combatir el sudor este agosto (y no acabar empapado a los cinco minutos)

Porque ni el desodorante más potente puede contra 35 grados a la sombra, estos dos productos te ayudarán a combatir el sudor e incluso eliminarlo

Los dos trucos para combatir el sudor este agosto (y no acabar empapado a los cinco minutos)

Los dos trucos para combatir el sudor este agosto (y no acabar empapado a los cinco minutos) / Freepik

María Saiz

María Saiz


Estamos en ese punto del verano en el que da igual si vas al gimnasio o a comprar el plan: sudas. El calor se está dejando notar (y mucho) a principios de agosto, las camisetas se empapan en tiempo récord y salir a la calle sin un mini ventilador debería considerarse un deporte extremo.

El problema no es solo el sudor, sino sus consecuencias: manchas en la ropa, incomodidad permanente y esa sensación pegajosa que no se va aunque te duches tres veces al día. Pero no todo está perdido, más allá de los trucos caseros, hay productos diseñados para plantarle cara al sudor con eficacia, discreción y hasta con estilo. Y si buscas acabar con las marcas amarillas, este truco es infalible.

Como en Shopping siempre os lo queremos poner lo más fácil posible, hoy presentamos dos soluciones que están cogiendo relevancia por méritos propios: unas almohadillas invisibles para las axilas y una toalla refrescante perfecta para sobrevivir al calor del día a día. Y si sudas mucho inevitablemente, también está el desodorante superventas que nunca defrauda.

Evita los lamparones de sudor en las axilas con estas almohadillas invisibles

Si tu camiseta favorita ha acabado más de una vez con círculos mojados en las axilas, estas almohadillas antisudor pueden convertirse en tu salvavidas este mes.

Se trata de unas discretas tiras adhesivas fabricadas con un material ultra absorbente que se colocan en el interior de la ropa, justo en la zona donde más sudamos.

Fabricadas con una mezcla de tejidos de microfibra de alta calidad, estas almohadillas son supersuaves, hipoalergénicas y altamente absorbentes, lo que te mantendrá libre del sudor durante toda la jornada. Se adhieren fácilmente al interior de tu camiseta o camisa, y ni se ven ni se notan: tú las llevas, pero nadie lo sabrá.

Además, su diseño está cuidadosamente moldeado para ajustarse con precisión a la zona de la axila, sin moverse ni dejar residuos al retirarlas. Son tan ligeras que te olvidarás de que las llevas puestas.

¿Cómo se aplican las almohadillas para el sudor?

Primero de todo, estas almohadillas prometen una protección aproximada de entre seis a ocho horas, es decir, una jornada completa. Después, deben ser reemplazadas. Para ponerlas, primero debes aplanar la zona de la prenda donde se vayan a poner, ya sea la axila o la espalda. A continuación, quitas el plástico protector de la almohadilla y pegarla sobre la zona de la prenda donde la quieras poner.

Así, no solo evitarás que salga la mancha del sudor, sino que también evitarás los malos olores.

Para refrescar la zona del cuello: estas toallas refrescantes

Pasar calor haciendo deporte es inevitable, pero hacerlo mientras te caen chorros de sudor por la cara no debería ser parte del entrenamiento. Esta toalla refrescante es la solución más simple, eficaz y reutilizable que puedes añadir a tu rutina veraniega.

El funcionamiento es tan sencillo como ingenioso: la mojas, la escurres y la colocas sobre el cuello o la frente. El tejido especial Evapocool, una mezcla técnica de poliamida y poliéster, mantiene el frescor durante largos periodos y activa un sistema de evaporación que reduce la temperatura corporal de forma natural.

Ideal para el gimnasio, hacer senderismo, ir a la playa o simplemente para no derretirte mientras esperas el bus, esta toalla también ofrece protección solar UPF 50. Además, es resistente, suave al tacto y se puede reutilizar tantas veces como quieras. Cuando empiece a calentarse, solo necesitas mojarla de nuevo y listo.

¿Lo mejor? Apenas ocupa espacio en la mochila, por lo que se convierte en un imprescindible del verano para cualquier persona activa o que quiera sobrevivir con dignidad a las olas de calor.

Y para evitar los malos olores: el desodorante estrella anti sudor

Este desodorante de Perspirex no necesita presentación. Su protección antisudor ultrafuerte ofrece una protección clínicamente probada contra el sudor excesivo y el mal olor durante cinco días.

Es la opción ideal para aquellas personas con sudoración intensa que buscan una solución potente y duradera.

Su fórmula avanzada proporciona un nivel extra de protección donde otros desodorantes no alcanzan. Se recomienda que se use una vez al día por la noche.


Los contenidos publicados en la sección de Shopping ofrecen recomendaciones objetivas e independientes sobre productos y servicios que podrían resultar de interés para los lectores. Si el usuario realiza una compra mediante los enlaces incluidos en dichos artículos, Prensa Ibérica percibe una comisión.