El tensiómetro digital que triunfa en Amazon para medir tu pulso

Proporcionan información sobre la medición del pulso, sino que nos alertan cuando la lectura efectuada no está dentro de los rangos recomendados

El tensiómetro te ayudará a tener bajo control por ti mismo tu salud

El tensiómetro te ayudará a tener bajo control por ti mismo tu salud / Freepik

R. Gómez

Cuando nuestro corazón late, lleva sangre a todo nuestro organismo a través de vasos y arteria. Pues bien, la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre en esas arterias, y cuanto más alta es la presión más esfuerzo tiene que hacer el corazón para bombear, lo que puede poner en peligro nuestro sistema cardiovascular.

Por eso, hay personas que necesitan controlar su presión arterial con frecuencia, como los hipertensos, los mayores de 65 años, deportistas…

Y la forma más tradicional de hacerlo es con un tensiómetro digital, como este de la marca especializada en salud Omrom.

Los tensiómetros digitales son un aparato sencillo de utilizar y que no necesita ningún conocimiento previo, como si ocurría con los analógicos. Basta con colocarse el brazalete, presionar algunos botones y el aparato nos brindará la lectura de la tensión.

¿Qué es un tensiómetro digital?

Proporcionan información sobre la medición del pulso, sino que nos alertan cuando la lectura efectuada no está dentro de los rangos recomendados (hipertensión o hipotensión); en su mayoría poseen un indicador del ritmo cardíaco y un detector de algunos tipos de arritmias.

Si se sufre de alguna arritmia específica, lo ideal es utilizar un tensiómetro especialmente indicado para ésta patología.

Suelen incorporar una memoria que resulta útil si debemos monitorizar la tensión con frecuencia. Poder contar con un registro de los valores de la tensión será de gran utilidad tanto para nosotros como para nuestro médico.

Además de la sístole, la diástole, el pulso, la fecha y la hora, la pantalla del dispositivo de OMROM también tiene un indicador de arritmia.

Tensiómetro digital

Más allá de las lecturas individuales, también se puede calcular el valor medio de todos los datos almacenados.

Como punto negativo, funciona 4 pilas AA y la posibilidad de utilizar un adaptador, pero debemos adquirirlo aparate puesto que no viene incluido. Tiene un tamaño compacto y pesa 0,30 kilos.

Especial para personas mayores

Sus dígitos luminosos extra grandes de hasta 22 milímetros de altura, garantiza una legibilidad óptima. El manguito extra grande permite utilizar el tensiómetro incluso con una circunferencia de brazo de hasta 36 centímetros. Y también es muy fácil de interpretar.

Los valores medidos por este tensiómetro de brazo se clasifican mediante una escala de colores de semáforo. El tensiómetro dispone de 90 posiciones de memoria para dos usuarios. Puedes elegir entre utilizarlo en red o a pilas.

¿Qué niveles nos deben alertar?

La fuerza de la sangre ofrece dos medidas, la sistólica, conocida como la alta, y la diastólica, la baja. Según los especialistas en cardiología, para saber si se la tensión se encuentra por encima o por debajo de los niveles considerados como saludables, debemos tomar estas cifras como referencia:

  • Ideal: igual o inferior a 120/80 mmHg.
  • Normal: igual o inferior a 135/85 mmHg.
  • Normal alta: entre 136-139/86-89 mmHg.
  • Hipertensión arterial grado I: igual o superior a 140/90 mmHg.
  • Grado II: igual o superior a 160/100 mmHg.
  • Grado III o severa: igual o superior a 180/110 mmHg.