Sonido premium y ligeros: así son los Google Pixel Buds

Cuestan 100€ menos que sus hermanos mayores y ofrecen calidad de sonido y funciones muy similares.

Sonido premium y ligeros: así son los Google Pixel Buds

Sonido premium y ligeros: así son los Google Pixel Buds

P. D.

Convertidos ya en el accesorio estrella de cualquier smartphone, lo cierto es que los auriculares inalámbricos han comenzado su proceso de democratización para llegar a todos con opciones buenas y asequibles.

Y es que se han convertido en uno de los productos que más usamos: para escuchar música en el transporte público, podcasts mientras estamos en el gimnasio

La evolución de la tecnología nos ha permitido utilizarlos con una mayor comodidad al prescindir del cable, y que eso no conlleve una pérdida de la calidad del sonido.

Es por eso que cada vez es más común ver que los auriculares bluetooth son éxitos de ventas en plataformas como Amazon. Como son los cascos Google Pixel Buds A-Series, con Assistant y traducción simultánea. ¡Vamos a verlos en profundidad!

En la caja encontramos los Pixel Buds A-Series, un cable de carga USB - USB Tipo C y una pequeña cajita con varios recambios de almohadillas de diferentes tamaños.

La caja se presenta con un diseño que cabe en cualquier bolsillo: con tan solo 25 milímetros de grosor se pueden llevar fácilmente en el pantalón o el bolso sin ningún problema. 

Pesa tan solamente 52,9 gramos con los auriculares dentro y 42,8 gramos cuando se retiran. Cada auricular pesa 5,06 gramos.

La marca indica que disponen de unos orificios de ventilación que reducen la presión en el oído y que cuentan con la certificación IPX4 de resistencia al sudor y a las salpicaduras

Los Buds A tienen siliconas in-ear para el conducto auditivo y montan una pequeña extensión cilíndrica de goma con la que se quedan fijos en la propia oreja.

A diferencia de otros modelos, hace la presión correcta, lo suficiente como para no notarlo en largos periodos de uso y también como para que no se caigan incluso haciendo ejercicio.

Zona táctil y Google Assistant

La parte externa de los mismos es la zona táctil mediante la cual controlaremos las funciones de reproducción, colgar y descolgar llamadas o incluso hacer que nos lean las notificaciones o nos traduzca desde otro idioma.

  • Pulsando una vez el auricular (cualquiera de ellos), puedes reproducir-pausar la música o responder a llamadas.
  • Pulsando 2 veces el auricular, puedes saltar a la siguiente pista de música o finalizar/rechazar una llamada.
  • Pulsando 3 veces el auricular, puedes reproducir la pista de música anterior.
  • Manteniendo pulsado el auricular, puedes activar el asistente de Google o escuchar las notificaciones que tengas en el móvil.

Además, tienen sensor de uso, por lo que cuando te los quitas pausa la reproducción de contenido multimedia y la retoma cuando te los pones.

En la parte trasera de la caja tenemos un botón que sirve para poner en modo emparejamiento los mismos aunque también hay que mencionar que Google ha implementado el sistema de emparejamiento rápido, Google Fast Pair, para dispositivos Android. Aparece un mensaje en pantalla si los auriculares están sin dispositivo emparejado a la vista.

Si hay algo que Google ha optimizado y es un plus a favor de estos Buds A es cómo funciona la integración con Google Assistant.

A diferencia de otros auriculares en los que tienes que hacer algún tipo de combinación de toques en los mismos, con los Pixel Buds A podemos invocarlo de viva voz sin tener que dar ningún toque.

Experiencia de sonido 'premium'

Los Pixel Buds A montan un driver dinámico personalizado de 12 milímetros que sabe comportarse. El sonido es muy equilibrado.

Son capaces de representar correctamente las frecuencias más agudas y medias, que son con las que más suelen sufrir los auriculares TWS de gama media, y ofrecen unos graves bien medidos.

Una función que quizá pasa algo más desapercibida es la del sonido adaptativo, que sirve para adaptar el volumen automáticamente cuando vamos de un sitio a otro que sea más o menos ruidoso.

Y es que estos auriculares no tienen cancelación activa de ruido, pero sí integran esta función de reducción, de manera que son capaces de adaptarse según el ruido que haya en el exterior.

En cuanto al sonido de las llamadas, los micrófonos recogen perfectamente la voz y la llamada se escucha nítida y sin mayor dificultad.

Una autonomía más que correcta

Respecto a su batería cuentan con con una autonomía de 5 horas de reproducción.

Combinada con la carga del estuche podremos acceder a hasta un día de autonomía pero, como siempre decimos, esto dependerá de infinidad de factores, como el volumen, que usemos más o menos Google Assistant, etc.

Conviene destacar que tiene un sistema de carga rápida bastante solvente que en 15 minutos nos da autonomía para seguir escuchando música durante unas tres horas. De nuevo, depende del uso que hagamos.