Si buscas una tablet barata, esta de Samsung cuesta menos de 185€

Esta tablet se encarga de cuidar de la salud ocular del usuario con un modo oscuro que reduce la fatiga visual

Si buscas una tablet barata, esta de Samsung cuesta menos de 200 euros

Si buscas una tablet barata, esta de Samsung cuesta menos de 200 euros / Freepik

R. Gómez

En el mundo de las tablets, encontraremos una oferta bastante amplia de sistemas operativos. Conocer las ventajas y desventajas nos ayudará a elegir el dispositivo que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Y aunque la explicación de cada uno merecería ser mucho más extensa, hemos hecho un resumen muy genérico pero esperamos que útil con lo que debemos saber.

Actualmente, la mayor cuota de mercado se distribuye entre estos sistemas:

  • Android: El sistema operativo de Google es uno de los más versátiles y con mayor penetración en el mercado. La mayor parte de las aplicaciones que encontrarás están adaptadas a Android. La pega de Android es que no te aseguran disponer siempre de la última versión actualizada. Si queremos una actualización rigurosa y automática los dispositivos que cuentan con el sello Android One y Android Pixel aseguran al menos dos años de actualizaciones.
  • iOS: Aquí encontraremos los iPad de Apple, que funcionan con iOS. Los dispositivos de Apple tienen una perfecta compatibilidad entre ellos, por lo que si cuentas con un iphone o un Mac, te podría interesar acceder a un iPad. Eso sí, es mucho más restrictivo que Android, aunque mantiene actualizados los dispositivos durante más años.
  • Windows: Este es el sistema operativo de Microsoft, que cuenta con numerosos modelos, todos muy enfocados al entorno laboral, adaptando las aplicaciones para poderlas utilizar como si estuviéramos utilizando un portátil. La pega de este sistema en una Tablet es que puede resultar algo complicado a no ser que lo utilicemos en “modo ordenador” (con teclado conectado).
  • Fire OS: Se trata del sistema de Amazon, que tiene como pega que no es compatible con las aplicaciones oficiales de Google. Aunque funciona bien, es un ecosistema acotado y no cuenta con tantas aplicaciones, soporte o comunidad.

Sea como sea, es importante que la Tablet que escojamos tenga la última versión del sistema operativo. Si comprásemos una interfaz con un sistema antiguo es posible que nos perdamos muchas actualizaciones útiles y básicas, así como actualizaciones importantes de seguridad.

Tamaño de la pantalla

Además de ser un tema de gustos, se pueden establecer unas pautas de las pulgadas recomendadas dependiendo de su uso:

  • Las pantallas mini (entre 7 y 8 pulgadas): Están pensadas para el ocio. Son fáciles de manejar y transportar y son perfectas si las vamos a utilizar para leer o ver vídeos.
  • Las pantallas medias (entre 9 y 10 pulgadas): Son las más vendidas por su versatilidad. Porque son útiles tanto si vamos a usarlas por ocio como para temas relacionados con el trabajo o los estudios. Además, al ser uno de los tamaños más demandados encontraremos una mayor variedad de modelos de todas las marcas.
  • Pantallas grandes (de 11 pulgadas en adelante): Si buscásemos algo más ligero que un ordenador para transportar a la universidad o al trabajo, ésta será la mejor opción y más cómoda. Suelen utilizarse conectando un teclado ya que un tamaño tan grande dificulta manejarlas con una sola mano.

Píxeles por pulgada

Otro aspecto a comprobar es que la pantalla tenga un mínimo de resolución. Tanto para ver películas como para trabajar, necesitaremos que la información se muestre de forma clara en la pantalla.

Aunque dependerá del uso que le demos, por norma general no deberíamos comprar una Tablet con menos de 200 píxeles por pulgada (ppp).

De entre todas las tabletas disponibles en el mercado, la Samsung Galaxy Tab A8 es un de las que mejor precio tiene y que ahora tiene un 30% de descuento. Disponible en varios tamaños: 32GB, 64GB, 128GB y 128GB + microSD 128GB.

Samsung Galaxy Tab

Este modelo está fabricado para ofrecer una experiencia inmersiva, la Galaxy Tab A8 abre un universo envolvente de contenido, juegos y actividades incluso para los más pequeños.

Tiene una pantalla de 10,5 pulgadas. Con el procesador de ocho núcleos emparejado con hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento interno.

La novedad más importante de la Samsung Galaxy Tab A8 es que se puede dividir la pantalla y hacer dos cosas a la vez, ajustar el enfoque de la ventana con un simple movimiento de arrastrar y soltar, incluso para una notificación, y compartir contenido entre apps.

Gracias a Samsung Kids las madres y los padres estarán seguros de los primeros pasos digitales de sus hijos e hijas. Podrán establecer restricciones en los tiempos de uso, los tipos de juego, las aplicaciones que pueden y no pueden utilizar e incluso de los contactos.

De manera periódica, además, el dispositivo te ofrece informes de uso para conocer cuál es la actividad exacta que se hace de la tablet.

Además, se encarga de cuidar de la salud ocular del usuario con un modo oscuro que reduce la fatiga visual.