Si juegas al pádel o al tenis, ahorra dinero con este presurizador de pelotas

Con este accesorio conseguirás alargar la vida útil de las pelotas hasta 10 o 12 partidos.

padel tenis

padel tenis

Belén Parrilla

No cabe duda que el pádel y el tenis son los deportes del momento. Se ha convertido en un hobby para muchos españoles, que aprovechan los partidos para quedar con los amigos y pasar un buen rato.

Sin embargo, comenzar a practicar estos deportes puede suponer un desembolso inesperado.

Y es que tanto para el pádel como para el tenis, es necesario tener una equipación básica para poder jugar. Lo mínimo es, como es lógico, raquetas y pelotas.

¿Cuál es la vida útil de las pelotas de pádel o tenis?

De manera general, podemos decir que una pelota de pádel suele durar entre 3 y 5 partidos. No obstante, debemos dejar claro que la vida útil de las pelotas depende de diversos factores.

Por ejemplo, también dependerá de las condiciones de la pista. Si los partidos se desarrollan en una pista mal cuidada la bola sufrirá un mayor deterioro.

¿Qué es un presurizador de pelotas?

Se trata de unos tubos de policarbonato muy similares a los que ya se usan para guardar las pelotas que, como su mismo nombre indica, devuelven a las bolas su presión original después de haberlas utilizado.

Hay que tener en cuenta que no todos los presurizadores funcionan igual. Algunos solo mantienen la presión, mientras que otros también la recargan.

De esta forma, conseguimos alargar la vida útil de las pelotas, cuidando el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Presurizador de pelotas TuboX3

Este presurizador TuboX3 para pelotas de pádel y tenis es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a relación calidad-precio.

Presurizador

 TuboX3 se encarga de mantener la presión de las bolas entre partido y partido para que no se deformen. Es la opción perfecta para jugadores no profesionales, que simplemente buscan alargar la vida útil de las pelotas.

TuboX3 es el presurizador más pequeño, ligero y fácil de usar. Además, tiene un precio muy económico y se encuentra de oferta en Amazon por tan solo 20€.

No necesita bomba de aire para funcionar, por lo que es más cómodo de usar y ligero de transportar.

Mantiene la presión de las pelotas gracias su cierre de rosca patentado para comprimir el aire en el interior del producto y aumentar la presión interna hasta los 15 PSI.

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Introducir tres pelotas de tenis o pádel en el interior.
  • Enroscar bien la tapa. Es esencial para generar estanqueidad con la junta tórica y evitar que se salga el aire del interior.

Aunque TuboX3 no pierde presión, hay que revisar que no quede suciedad en la rosa, ya que podría impedir el correcto funcionamiento.

Presurizador

Otras opciones más profesionales

Si estás buscando un presurizador de pelotas que no solo mantenga la presión, sino que también pueda recuperarla para que parezca siempre nueva, lo mejor son los modelos con bomba o válvula.

Como es normal, estos modelos son ligeramente más caros, si bien el rendimiento merece la pena.

PASCAL BOX 3B

PASCALBOX cuenta con un sistema de inflado de pelotas de pádel y tenis que garantiza resultados al 100%. Incluye bomba hinchadora y un medidor de presión incorporado.

Presurizador

Ball Rescuer

Otra opción más económica es este Ball Rescuer. Se trata solo de la tapa con válvulas para que conviertas tus botes normales en botes de presurización.

Es uno de los más valorados en Amazon y está de oferta.

Presurizador