Perfumes por menos de 50€ con los que acertar seguro esta Navidad

Son fragancias casuales de marcas como Hèrmes, Clavin Klein o Jean Paul Gaultier

Estos son los perfumes de hombre con lo que triunfarás este Navidad

Estos son los perfumes de hombre con lo que triunfarás este Navidad / Pexels

Belén Parrilla

Si hay un regalo que nunca falla en la época navideña, son los perfumes. Además, España es un país donde gusta mucho oler bien, ya que según datos de STANPA (Asociación Nacional de Perfumerís y Cosmética), consumimos alrededor de 300 millones de euros en perfume cada trimestre. Pero esta cifra aumenta en épocas de Black Friday y Navidad, alcanzando hasta los 420 millones de euros.

Es por eso que si no sabes muy bien qué regalar, una fragancia va a ser siempre un acierto seguro. Hemos seleccionado algunos de los perfumes y colonias mejor valoradas en Amazon para él y para ella.

Cómo elegir el perfume perfecto

En primer lugar deberemos identificar la familia olfativa que más nos gusta: Cítrica, Floral, Fougère, Chipre, Amaderada y Ambarada u Oriental.

Una vez decidido esto, también debemos tener en cuenta que el carácter y personalidad de la fragancia encajen con lo que estás buscando. No es lo mismo buscar una fragancia sensual y seductora que una fragancia que te aporte una dosis de empoderamiento en tus retos profesionales.

Trucos para la correcta aplicación del perfume

Desde la Academia del Perfume facilitan una serie de consejos para sacarle todo el partido a nuestro perfume, y el aroma dure todo el día.

  • Hidrata la piel previamente. Si aplicas una loción hidratante (sin perfume) en la zona conseguirás aumentar la fijación del aroma y la duración.
  • Vaporizar en puntos estratégicos. Se refiere a las zonas pulsátiles del cuerpo. Es decir, donde podemos percibir fácilmente la frecuencia cardiaca. Por ejemplo, muñecas, detrás de las orejas, escote o nuca.
  • Utiliza complementos de fragancia. Algunos perfumes vienen con complementos perfumados, como body milk o gel de ducha. Si lo utilizas conseguirás sellar más tiempo el perfume en tu piel.
  • Evita la exposición al sol. Siempre que sea posible, evita vaporizar el perfume en zonas exteriores expuestas al sol.
  • Conserva el perfume de forma adecuada. La forma de guardar el frasco de perfume influye mucho a la hora de que el olor se mantenga. Si no queremos que pierda propiedades, es esencial conservarlo en un lugar fresco y alejado de la luz del sol.

Perfumes por menos de 50€ para acertar en Navidad

Ahora que ya sabes estos consejos, es hora de elegir un buen perfume. Hemos recopilado alguna de las mejores fragancias de lujo a muy buen precio.

Armaf Club De Nuit – Para él

Club De Nuit de Armaf

Se trata de un Eau de Toilette para hombre. Un aroma intenso con una base de almizcle, ámbar gris y vainilla. Pero con notas frescas de manzana, grosella y jazmín.

Tiene una duración media-alta. Se mantiene muy bien durante las primeras horas, pero puede resistir a jornadas intensas hasta 8 horas. Su proyección es una de las cosas que más destaca de este perfume. Dejarás huella allá donde pases.

Este perfume se cuela entre los más vendidos de la plataforma, y con casi 2.000 valoraciones tiene una nota de 4,3 de 5 estrellas.

Calvin Klein Euphoria, para ella

Frasco de 100 ml. Estamos ante una fragancia intensa, sexy y con un toque exótico. Cuenta con más de 15.200 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,6 sobre 5 estrellas.

Su sello personal consta de un tándem aromático de salida afrutada con notas de granada y manzana japonesa. Pasados unos minutos esta fragancia se une en sintonía con la piel, da salida a su corazón irresistiblemente floral de exóticas notas de orquídeas negras y flor de loto.

El fondo se compone de una magnética mezcla de ámbar, violetas y caoba, que en fusión con el almizcle, aporta mayor durabilidad de la fragancia sobre la piel.

Paco Rabanne Helecho – Unisex

Paco Rabanne Paco Eau de Toilette, Helecho

Se trata de la colonia más clásica de la marca. Se lanzó por primera vez en 1995 y puede ser difícil de encontrar. El frasco de 100ml viene un formato fácil de transportar.

Se trata de un aroma intenso y aromático con toques cítricos. Notas de cilantro, limón, jazmín y almizcle. Este perfume está recomendado para uso cotidiano por su frescor y suavidad olfativa.

Si bien es cierto que está pensado como un aroma unisex, muchos usuarios consideran que es un olor más “masculino”.

Halloween, eau de Toillete – Para ella

Frasco de 100 ml. Perfecto si te gustan las fragancias frescas y florales, pero con un toque misterioso.

Las notas de salida son violetas, aroma de los mares de Alaska, lima verde y banana de Bokhol; las de corazón Magnolia de Casablanca, Muguet Tuberosa y un toque de pimienta rosa de la isla de Aruba; las de fondo sándalo de Misora, incienso de Djouba, mirra de Taba y vainilla de Madagascar.

Armand Basi Homme – Para él

Armand Basi Homme

Esta Eau de Toilette es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Tiene toques de Salida son lavanda, canela y cardamomo; las Notas de Corazón son nuez moscada, haba tonka, incienso, lila y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son vainilla, sándalo, cedro, almizcle y madera de gaiac.

Una fragancia versátil con la que conseguirás que todo el mundo se gire cuando pasas.

Eternity Calvin Klein – Para ella

Eternity Calvin Klein

Se trata de un perfume fresco, inspirado en los sueños y en los valores intemporales y eternos de la mujer. El amor, la fidelidad, la feminidad, la amistad… Esta fragancia comienza con unos acordes cítricos, como la mandarina y la fresia junto con la salvia.

Para después deshacerse en una nube de flores, como la rosa, la violeta, el lirio de los valles y el clavel. Termina con un fondo suave y cálido gracias al ámbar, el pachulí y la madera de sándalo.