El pantalón chino para hombres antiarrugas y disponible en 15 colores

Este pantalón chino de Amazon Essentials tiene más de 30.000 valoraciones

El pantalón chino para hombres es antiarrugas y está disponible en 15 colores

El pantalón chino para hombres es antiarrugas y está disponible en 15 colores

R. Gómez

Los pantalones chinos es una de las prendas por excelencia para hombres. Su origen, aunque hay ciertas discrepancias en cuanto a su historia, se sitúa en la India, en el siglo XIX. Cuando este país estab aún bajo el control del imperio británico, se vendía una tela que era denominada "khaki" (cuyo traducción en persa significa color sucio).

La tela era muy similar a la que se utiliza para confeccionar las gabardinas, o bien de algodón o lino con los hilos cruzados. En un principio, solo era utilizado por los militares.

Este color no tardó en penetrar en la sociedad asiática. Y a finales de ese siglo, en China ya se farbicara ropa que combinaba este color y tela, y dejó de ser una prenda exclusivamente para los militares y se extendió entre la población civil. En la década de los 40 y los 40, en Estados Unidos esta moda fue adoptada rápidamente por los jóvenes universitarios.

Y en los años 60, se produjo una nueva versión, slim, que se adaptaba más a la figura de los hombres.

En la actualidad, los pantalones chinos constituyen un fondo de armario masculino, ya que combina con todo y es apto para todo tipo de situaciones. Con una camisa, es un look perfecto para un evento más formal. Si se añade una camiseta, le da un toque más informal ideal para el día a día.

Más de 30.000 valoraciones en Amazon

Y los hay en una amplia variedad de colores, como los de la firma Amazon Essentials, que destacan por ser antiarrugas con ajuste entallado.

Pantalón chino antiarruga

Amazon Essentials es una marca de ropa básica del gigante del comercio electrónico con prendas para todas las edades y tallas. Desde camisetas, pantalones de vestir, pijamas, ropa interior o ropa para hacer deporte.

En concreto, los pantalones de esta marca están disponibles en 15 colores: desde el clásico beige, azul marino, blanco, gris, marrón o negro.

Están fabricados en 60% algodón y 40% poliéster. Se pueden lavar en la lavadora sin ningún problema. Tiene cuatro bolsillos, dos delanteros y otros dos en la parte trasera del pantalón.

El fabricante indica que talla grande, por lo que se debe coger una talla inferior a la habitual. Los pantalones chinos están a la venta desde la XS a la XXXL.

Como punto negativo, están en pulgadas americanas, aunque se puede comprobar en la equivalencia de tallas que se puede ver en la tabla siguiente:

Tabla equivalencia tallas europeas a americana

Tabla equivalencia tallas europeas a americana / Shopping

Con más de 30.000 valoraciones, es uno de los modelos preferidos por los usuarios, y así se puede comprobar en las reseñas.

"Pantalon de buena calidad y buen precio. Las tallas son correctas. Aunque es fino va bien para tiempo frio", explica un internauta.

"Pantalones chinos de verdad. Estamos costumbrados a llamar pantalones chinos a los típicos mas modernos, mas ajustado de los muslos, algunos hasta de pitillo. ¿Pero, que son los pantalones chinos? Pantalones de vestir sin pinzas, nada mas y nada menos. Bueno, pues estos lo son y quedan cono tales (Pantalones de vestir) Las tallas en mi caso, han llegado correctas y quedan prefectos. ¡Los aconsejo!", señala, por su parte, otro usuario.