6 artículos pensados para los mejores judokas

Cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial del Judo

dia judo

dia judo / sport

Existen diferentes tipos de artes marciales, pero no todas tienen la misma popularidad. Así, la que más éxito tiene entre los españoles es sin duda el judo que, de hecho, superaba en 2019 la barrera de los 100.000 federados, según los últimos datos disponibles. De ellos, casi 30.000 se encuentran en la Comunidad de Madrid, 12.000 en Cataluña y cierra el podio Galicia, que roza las 9.000 licencias federativas. Por ello, para celebrar el Día Mundial del Judo que se celebra cada 28 de octubre, hemos llevado a cabo una selección de artículos que facilitan la práctica de este popular deporte de origen nipón.

inicio título, imagen y botón producto

Judogi o kimono


Indispensable para la práctica del judo es hacerse con un judogi o kimono. Por eso, traemos esta propuesta, un traje de judo ligero que es perfecto para principiantes de todas las edades. De hecho, viene con el cinturón blanco incluido.

Se trata de una pieza de alta calidad, de 100% algodón la chaqueta; y de 65% poliéster y 35% algodón el pantalón. Cuenta con refuerzo en las rodillas, el pecho y los hombros para que no tengas que preocuparte nada al darlo todo en el tatami y, además, podrás lavarlo a máquina sin temores de ningún tipo.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Para el mejor entrenamiento


Los muñecos de entrenamiento o dummies están pensados para mejorar múltiples aspectos durante la práctica del deporte. Así, podrás optimizar tu resistencia, fuerza, técnica, e incluso maniobras de inmovilización.

Este modelo cuenta con costuras reforzadas que permitirá que entrenes hasta que digas basta, porque el muñeco aguantará cada una de tus embestidas sin más problemas. Recuerda que, además, este dummy es bastante fácil de llenar, gracias a la cremallera que tiene en la parte posterior. Solo tendrás que meter trapos, camisetas o sábanas viejas y ya tendrás todo lo que necesitas para el entrenamiento más realista.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Aumenta tu fuerza


Otro de los artículos que pueden sernos de gran ayuda para mejorar nuestro entrenamiento son las gomas Uchi-Komi. Con ellas, conseguirás aumentar la fuerza de tus músculos a través de la repetición de cada uno de los ejercicios que establezcas en tu rutina.

¿Cómo? Muy fácil. Fijamos las gomas en cualquier objeto o estructura que no se pueda mover (lo mejor es comprobarlo correctamente, para no tener ningún accidente o lesión) y comenzamos con nuestro entrenamiento. Así, a medida que vayan pasando las sesiones, irás viendo cómo tus músculos se fortalecen con estas Gomas Uchi-Komi de edición limitada.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Pesas rusas


Contar con una pesa rusa también puede ser una buena idea de cara a sacar el máximo partido a nuestras sesiones de entrenamiento. En esta ocasión, te proponemos este modelo, disponible desde los 4 hasta los 20 kilogramos de peso, lo que hace que sea perfecto para cualquier estado de forma y edad.

Obviamente, estas pesas son duraderas y cuentan además con exoesqueleto de neopreno, lo que evita que dañen el suelo de tu casa al utilizarlas en tu entreno. Son ergonómicas, fáciles de limpiar y aptas para múltiples tipos de ejercicio, como fuerza, flexibilidad o coordinación.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Protección para la boca


Como ocurre en otros deportes, como el boxeo o el rugby, en la práctica del judo es muy probable que nos llevemos golpes en la boca. Por ello, no está de más prevenir y hacernos con este protector bucal profesional, con el que estaremos protegiendo dientes, encías, labios y mandíbula.

Cabe destacar que está diseñado precisamente para la práctica deportiva, por lo que a la protección hay que sumar la comodidad, con gomas laterales y frontal para amortiguar los golpes que nos llevemos. Además, viene en un estuche para transportarlo manteniendo en todo momento la limpieza.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Bolsa de entrenamiento o viaje


Para cerrar este homenaje a una disciplina tan estética como el judo, proponemos esta original y bonita bolsa, perfecta para ir a entrenar o, incluso, hacer una escapada. Se trata de una bolsa de viaje, con fabricación en lino de algodón, con cinturón negro para el cierre.

Olvídate de las monótonas mochilas y hazte con esta espléndida bolsa, con un diseño precisamente dedicado a tu arte marcial favorito. Tendrás todo lo que necesitas para llevar el kimono, las gomas Uchi-Komi o el protector bucal. Además, puede ser un regalo perfecto para los más pequeños de la casa.

fin título, imagen y botón producto


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 28 de octubre de 2020.