El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión

8 maneras de homenajear a la televisión a través de sus series

dia-mundial-television

dia-mundial-television / sport

Cada año desde 1996, cuando fue proclamado por la Asamblea General de la ONU, el día 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. Por ello, se nos presenta un momento inigualable para rendirle homenaje mediante las series que, en mayor o menor medida, vemos todos a través de este omnipresente aparato.

En esta ocasión, traemos una selección de artículos sobre las series más aclamadas tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Ideas que pueden servir para que nos demos un merecido capricho o, por qué no, para solventar más de un regalo de las próximas navidades.

inicio título, imagen y botón producto

Breaking Bad


Una de las series que más ha marcado a toda una generación ha sido Breaking Bad, protagonizada por los intrépidos Walter White y Jesse Pinkman. Y es que, para algunos, se trataría de la mejor serie de toda la historia. Por ello, y para todos sus fans, traemos esta curiosa hucha que, además, también puede servir como sujetalibros. Una buena opción para decorar la estantería o el escritorio en nuestra habitación o estudio, a la vez que ahorramos unas monedas.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

La Casa de Papel


La casa de papel ha tenido un éxito incontestable a nivel global, tanto para el público como para la crítica. Tanto es así que el salto a Netflix, tras la emisión de los primeros capítulos en Antena 3 en España, ha motivado que se popularice, además de la canción de Bella Ciao, la vestimenta de los atracadores y rehenes de la serie por todo el mundo. De hecho, puedes hacerte con el mono rojo y la careta de Salvador Dalí a un precio muy atractivo. Perfecto para las fiestas que se aproximan.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Juego de Tronos


Las novelas de fantasía del norteamericano George R.R. Martin han servido como punto de partida para la creación de una de las series con más seguidores a lo largo del mundo. Juego de tronos relata los enfrentamientos entre diferentes familias por el Trono de Hierro; por lo tanto, ¿existe un juego de mesa que mejor encaje con esta serie que el archiconocido Risk? Lánzate a controlar castillos y puertos para asentar el poder de tu casa familiar en esta edición especial ‘Game of Thrones’.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Peaky Blinders


Otra serie de culto que ha hecho aparición en los últimos años ha sido Peaky Blinders, donde diferentes bandas de gánsteres compiten y se enfrentan en la industrial ciudad de Birmingham en los años 20 del siglo pasado. En esta particular batalla televisiva, Tommy Shelby estaba a la cabeza de su clan familiar y ahora, en este juego de mesa en español, serás tú quien tenga que crear estratégicas alianzas y gestionar tu negocio para superar a tus enemigos y agrandar tu dominio.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Friends


Entre finales de los años 90 y principios de los 2000 la serie Friends cosechó un éxito brutal, y en España nos acompañó a muchos cada mediodía. Ahora, los más fanáticos de la serie tenemos la oportunidad de recrear con este set de LEGO el emblemático Central Perk con mil y un detalles. Desde el mítico sofá de la cafetería, hasta la caja registradora o las pizarras con el menú. Además, no podían faltar los protagonistas de la serie, por lo que esta edición incluye las figuras de Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey, Phoebe y Gunther.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

La que se avecina


Esta serie, que comenzó a emitirse en 2007 en Telecinco y ha llegado este año en su duodécima temporada a Amazon Prime, también cuenta con su particular edición en uno de los juegos de mesa más míticos de los hogares españoles: el Monopoly. Totalmente actualizado con los personajes de la serie, tendrás que hacerte con todos los que puedas, así como con los negocios más reconocidos, como Mariscos Recio o el Max & Henry. Un recorrido por personajes y estancias de esta divertida serie, con las bases de un juego conocido por todos.

fin título, imagen y botón producto


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 20 de noviembre de 2020.