Logitech M90: el ratón (casi a mitad de precio) más vendido de Amazon

Si te molesta recargar dispositivos o cambiar pilas a cada rato, esta barata opción de Logitech te va a encantar.

b9788d6c 62c8 4f22 8ca7 a8078e4f1fbb alta libre aspect ratio default 0

b9788d6c 62c8 4f22 8ca7 a8078e4f1fbb alta libre aspect ratio default 0

P. D.

Un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, es mucho más que los elementos referidos al almacenamiento y funcionamiento en general.

Si bien el procesador, la memoria y otras cuestiones más ligadas a la parte técnica son importantes, los periféricos ocupan un rol crucial para que la experiencia de uso sea la mejor posible.

Entre los periféricos para un ordenador, uno de los más requeridos es el ratón. Aunque parezca obvio, contar con un ratón adecuado puede facilitarte, y mucho, las tareas que realizas con tu ordenador.

Los ordenadores de escritorio requieren obligatoriamente de uno de estos dispositivos, pero la gran mayoría de los usuarios también buscan uno para sus portátiles.

Un ratón con cable es un dispositivo de entrada de ordenador que se conecta a tu PC a través de un puerto USB.

No tiene batería interna y necesita la energía del sistema anfitrión para funcionar, lo cual se traduce en un funcionamiento más estable y continuo.

Puedes utilizar el ratón con cable durante años sin ningún problema, especialmente si priorizas la precisión y la fiabilidad durante el trabajo con él.

Si te molesta recargar dispositivos o cambiar pilas a cada rato, esta opción de Logitech te va a encantar.

Logitech M90

El ratón M90 de Logitech permite una conexión rápida, fiable y además, es apto para ambas manos. Se sentirá cómodo, incluso tras períodos de uso prolongado.

La instalación es rápida y fácil: basta con conectar el cable a un puerto USB. Sin necesidad de instalar software.

Este ratón se ha creado con la calidad y el diseño que la marca ha aplicado a más de mil millones de ratones, más que ningún otro fabricante.

Disfrutará de un control preciso y uniforme del cursor, y de una selección de texto fácil, gracias al seguimiento óptico de alta definición de 1000dpi.

Y el seguimiento óptico preciso de este modelo nunca falla, ya que ofrece un desplazamiento fluido, con o sin alfombrilla.

Las dimensiones del mouse son:

  • Altura: 113 mm
  • Ancho: 62 mm
  • Profundidad: 38 mm
  • Peso: 90 g

Y del cable:

  • Longitud: 180 cm

¿En qué debo fijarme al comprar un ratón con cable?

Lo más importante que hay que tener en cuenta es la tasa de sondeo. Esto determina la frecuencia con la que tu ordenador se comunica con el ratón y, por tanto, la rapidez con la que puede reaccionar al movimiento o a la pulsación de botones.

¿Qué caracteriza a un ratón con cable de calidad?

Un buen ratón con cable es el que tiene un diseño cómodo, con botones que puedes alcanzar fácilmente. También debe tener un sensor óptico para un seguimiento preciso y ser lo suficientemente duradero como para soportar los rigores del uso diario.

¿Cuáles son las principales ventajas de los ratones con cable?

  • No hay que cambiar las pilas en ningún momento, ya que se mantiene conectado a tu PC. Con un ratón con cable evitas el riesgo de quedarte sin batería mientras juegas o de desconectarte en el peor momento posible.
  • Cuenta con un seguimiento y control más preciso, además su tiempo de respuesta es más rápido que los ratones inalámbricos. Del mismo modo, no sufrirás de interferencias de otros dispositivos.