Así es el irrigador dental conectable al grifo más vendido en Amazon

Aunque, como recalcan los odontólogos, el irrigador dental nunca debe sustituirse por el cepillado (mínimo dos veces al día). Se recomienda su utilización después del cepillado nocturno, ya que es considerado como uno de los más importantes.

Así es el irrigador dental conectable al grifo más vendido en Amazon

Así es el irrigador dental conectable al grifo más vendido en Amazon / Freepik

R. Gómez

En odontología, lo mejor es la prevención. Una higiene oral deficiente puede provocar enfermedades y patologías que podrían solucionarse de forma muy sencilla. Y los irrigadores dentales se han convertido en un paso casi imprescindible en la rutina diaria para mejorar de forma notable la salud oral.

Este utensilio, que también se llama waterpik, es una herramienta que expulsa agua a presión para realizar una limpieza profunda de la boca.

Aunque, como recalcan los odontólogos, el irrigador dental nunca debe sustituirse por el cepillado (mínimo dos veces al día). Se recomienda su utilización después del cepillado nocturno, ya que es considerado como uno de los más importantes.

Cómo se utiliza el irrigador dental

  • El primer paso es cepillarse los dientes, durante al menos dos minutos.
  • Posteriormente, utilizar el hilo dental para eliminar los restos de comida.
  • Después, y como último paso, utilizar el irrigador dental.

Water Powered: el irrigador dental que se conecta al grifo

Irrigador dental

Este modelo, que es uno de los más vendidos en Amazon, se conecta directamente al grifo, sin necesidad de electricidad ni baterías. SoWash se conecta al grifo gracias a un sistema especial de acoplamiento de bayoneta que garantiza una conexión sólida y sencilla. Para conectarlo es necesario reemplazar (solo la primera vez) el filtro de su grifo por el suministrado en el paquete

Es práctico y permite ajustar la temperatura directamente desde el grifo. Está indicado para la higiene diaria de toda la familia. El cabezal Vortice en la versión Spacer está equipado con espaciadores para optimizar el efecto de vórtice. En la versión Orthodontic tiene una superficie lisa en el extremo que la hace especialmente adecuada para personas con aparatos de ortodoncia o en caso de dentición irregular.

El cabezal Vortice Brush combina la acción de las cerdas con la eficacia del efecto Vórtice: cepillo de dientes e irrigador dental todo en uno.

Los usuarios que han probado este irrigador dental destacan de él su fácil instalación, uso muy sencillo y comodidad. "Increíble irrigador, que funciona fantásticamente y no hace falta tener que llevar depósito de agua, pues conectándolo al grifo funciona perfecto", escribe un usuario.

"He tenido dos de los de cargar y con este estoy encantada. Funciona muy bien . No tienes que estar pendiente de cuando se te acaba la batería. En resumen estoy súper contenta y el precio más barato que en ningún otro sitio", señala una internauta.

Claves para elegir nuestro irrigador dental

Lo primero, por si alguien aún no lo sabe, es explicar qué es y para qué sirve un irrigador dental.

Es una máquina pequeña que con diferentes terminales (cada uno el suyo) suelta un chorro de agua a presión con el objeto de poder limpiar la boca mejor incluso que el hilo dental.

Porque los irrigadores tienen la gran virtud de que con su chorro de agua son capaces de llegar a las partes más difíciles de nuestra boca, como las zonas interdentales, la línea de las encías, la bolsa periodontal o las muelas del juicio.

Y así, son probablemente el sistema más eficaz para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana, y el mejor complemento al cepillo de dientes.

Realmente deberíamos utilizar el irrigador bucal una vez al día, preferiblemente tras el cepillado de dientes de la noche, y durante unos dos minutos.

Para utilizarlo bien es importante dirigir el chorro de agua a presión tanto a sus dientes como a sus encías.