La guía de compra perfecta para una camara o dashcam para coche

dashcam
| sport

Una camara para coche es, sin duda, un complemento ideal a la hora de realizar las maniobras de aparcamiento, para vigilar el auto o para tener más información de cualquier incidente vial. Pero hay que tener en cuenta numerosos factores a la hora de adquirir una para que tu compra sea la más conveniente.

Dash cam y camara trasera de coche: guía y características clave

Si has empezado a buscar una dash cam o cámara trasera para tu vehículo, te habrás percatado de la dificultad que puede supone encontrar la más oportuna debido a la gran cantidad de modelos existentes. Por eso, hemos elaborado una serie de características clave que tienes que revisar antes de escoger una: tu elección será más sencilla de este modo.

Resolución

La resolución será el parámetro que te indicará el nivel de detalle de las imágenes capturadas. Cuantos más píxeles, mucho mejor. A día de hoy, las cámaras han evolucionado mucho, por lo que te recomendamos que te escojas una con una resolución de 1080p. Podemos encontrar resoluciones de hasta 4K.

Campo de visión

El campo de visión es el parámetro que marcará el ángulo máximo del área capturada por el dispositivo. Si vas a adquirir una dash cam, asegúrate de que sea bastante amplio, ya que se suele instalar en el salpicadero y, ahí, el área es muy reducida.

Fotogramas por segundo

Los vídeos son una secuencia de fotogramas. Cuantos más fotogramas tome la cámara en cada segundo, más información mostrará la imagen y, a su vez, más memoria ocupará el vídeo. Te aconsejamos que escojas una con 30 fps, ya que tampoco hay mucha diferencia respecto a la de 60 fps y se verá a la perfección.

Visión nocturna

Muchas no incorporan esta funcionalidad, y la verdad es que es muy útil para realizar estacionamientos en circunstancias de baja visibilidad o tomar vídeos o fotografías. Para que tu coche esté seguro las 24 horas del día, lo mejor es que la incorpore.

Conectividad

Es importante que se pueda conectar mediante wifi o Bluetooth. Es la manera más sencilla de tener acceso y poder visualizar el contenido de tu cámara, realizar ajustes o acceder a cualquier otra funcionalidad que quieras. Aquí, hemos elaborado una selección con las 6 mejores cámaras en función de las características y opiniones de los usuarios que ya las han probado.

Incluye una cámara delantera y otra trasera para realizar los estacionamientos perfectamente. Lo más destacable es que están diseñadas con un gran ángulo de visión, la delantera con 170º y la trasera con 140º. También dispone de modo nocturno, que te permitirá ver las imágenes en momentos de baja visibilidad. Además, puede funcionar durante las 24 horas, por lo que puedes tener videovigilada la cara del coche.

Esta cámara te permitirá saber la ubicación con bastante precisión en todo momento al incorporar un módulo GPS. Además, gracias a que incorpora tecnología wifi, tendrás acceso a la cámara desde una aplicación móvil donde podrás tomar fotografías, descargar vídeos de grabaciones, etc. La resolución que presenta es Full HD, que es bastante buena y te permitirá ver las imágenes con detalle.

Se trata de una dash cam de última generación y con una resolución 4K. Las grabaciones captan al milímetro todos los detalles de las escenas. Incorpora también un sensor de movimiento que activará la grabación cuando se detecte la presencia de algún obstáculo. Es una forma bastante eficaz de proteger tu coche contra todo tipo de robos o arañazos.

Esta es distinta a las comentadas anteriormente. Incorpora, de fábrica, una pantalla IPS con la que podrás ver al instante toda las grabaciones. También presenta detectores de movimientos que encenderán la cámara ante la presencia del algún obstáculo. Pero una de las mejores funciones es, sin duda, el sensor G, que permite bloquear ciertas grabaciones cuando se produce alguna colisión o robo.

Lo más sorprendente es que la forma que presenta imita la de un espejo retrovisor. Incluye una cámara dual con la que podrás ver tanto la parte trasera como la delantera de tu coche. Y lo más increíble es que tiene un sensor de abandono de carril, el cual te avisará cuando se detecte cierta tendencia a abandonarlo accidentalmente.

Este es el dispositivo más impresionante de todos. También tiene forma de retrovisor, pero, a diferencia del resto, incluye una pantalla táctil con la que podrás navegar por su interfaz. Incluye una cámara trasera para realizar estacionamientos, así como una cámara delantera con la que podrás visualizar la vía con un gran ángulo de visión. Como ves, la cámara para coche es un complemento de gran utilidad para aparcar tu vehículo. Además, sus precios son asequibles y ganarás mucho en seguridad.


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 10 de julio de 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil