Sport.es Menú

Los Funko Pop!: el 'merchandising' del siglo XXI (ahora con película)

Personajes de series, de películas, de videojuegos, cantantes, deportistas... Nadie ni nada escapa al halo de los Funko Pop!

Los Funko Pop! tendrán su propia película creada por Warner

Los Funko Pop!: el merchandising del siglo XXI
Los Funko Pop!: el merchandising del siglo XXI | SPORT.es

Personajes de series, de películas, de videojuegos, cantantes, deportistas… Nadie ni nada escapa al halo de los Funko Pop!, que convierten a los protagonistas de la cultura pop en simpáticas figuritas de cabeza grande y cuerpo pequeño. Dentro de Funko, la empresa líder mundial de distribución de juguetes, encontramos la colección Pop!. Son las piezas de ‘merchandising’ por excelencia hoy en día y objetos codiciados por los amantes de los coleccionables.

Sport.es

Tras conocer la noticia de que los Funko Pop llegaran al cine gracias a Warner, hemos decidido presentarte una selección de figuras que son el ABC para empezar a ser un buen ‘funkolero’.

‘Aladdín’: Genio con lámpara

Este Pop! Vinyl de Disney te permitirá volver a tu infancia con uno de los personajes más famosos de la película, el Genio, con lámpara incluida. Puede ser que al comprarla te toque una versión ‘chase’ o exclusiva, con la lámpara de distinto color; ¡se distribuyen aleatoriamente! También existe la versión GITD (Glows in the Dark) para quién quiera una versión diferente de este Pop! ‘genial’.

Movie Moments: Thor vs. Thanos

Prepara el estreno de ‘Los Vengadores: Endgame’, el 26 de abril, con una pieza especial de los protagonistas de esta saga de Marvel. Se trata de una figura Pop! Bubble que reproduce la lucha entre el dios Thor y el supervillano Thanos, una de las escenas más conocidas de ‘Los Vengadores: Infinty War’. ¡Imprescindible para los marvelitas!.

Harry Potter

Los ‘pottéricos’ están de suerte: el fenómeno de Harry Potter lleva más de 20 años vivo y parece que no tiene fin. El estreno de la segunda película de la saga ‘Animales Fantásticos’ y la publicación de las siete películas del joven mago en las principales plataformas de contenido por ‘streaming’ han reavivado las llamas de la historia de las novelas fantásticas de J.K. Rowling. Funko se ha sumado a la moda y presenta una de las piezas de ‘merchandising’ imprescindibles: el primer Funko Pop! de la saga, con Harry Potter como protagonista. ¡Hay hasta 80 Pop! del mundo mágico para coleccionar!.

Pesadilla antes de Navidad

En 1993 Tim Burton lanzaba la película de animación ‘Pesadilla de Navidad’, que se ha convertido en todo un clásico de Disney. Ahora, Funko Pop! acerca su propia versión de una de las escenas más conocidas del ‘film’, la de Jack Skeleton y Sally bajo la luna. ¡Trasládate a Halloween Town con este Funko!.

Hulkbuster ‘Los Vengadores: Infinity War’

Los villanos tampoco escapan a convertirse en figuras de Funko Pop!. En este caso, se trata del Hulkbuster de Iron Man, un Pop! con un tamaño especial de 15cm y con cabeza oscilante. ¡Podrás completar la colección con el resto de personajes de la saga de Marvel! ¿Quién sobrevivirá finalmente al ataque de Thanos en ‘Endgame’?.

Goku y Nube mágica

Dragonball Z marcó a más de una generación, que pasó horas delante de las televisiones autonómicas a partir de 1988 viendo ‘Bola de dragón’, ‘As bólas máximas’, ‘Bola de drac’ y ‘Dragon Bola’. La serie basada en el manga de Akira Toriyama también tiene su versión Funko Pop! del protagonista del anime, montado en su medio de transporte favorito: la Nube mágica.

Mr. Bean

Si lo tuyo son las comedias, Funko tiene alguna sorpresa para ti. El personaje humorístico inglés Mr. Bean se convirtió en inicios del 2018 en un Pop! con su característico atuendo, y acompañado por Teddy, su oso mascota. Uno de cada seis funkos de este tipo es especial: la versión ‘chase’ de esta figura es Mr. Bean con un pavo en la cabeza, tal como lo vimos en el episodio ‘Merry Christmas, Mr. Bean’.

Queen: Freddie Mercury

Desde el estreno de ‘Bohemian Rapsody’, Freddie Mercury ha vuelto al imaginario colectivo, y las canciones de Queen han vuelto a las listas de éxitos. Recordando a este grupo, Funko Pop! rememora el espectacular concierto en Wembley en 1986 con esta figura del popular cantante de origen parsi. Dentro de la colección, también hay la alternativa de Mercury con su característico traje a cuadros.

La Guerra de las Galaxias: Darth Vader

En esta lista de imprescindibles no podría faltar ‘La Guerra de las Galaxias’, con su peculiar villano, Darth Vader. Ésta es la adaptación clásica del antagonista principal; también podrás encontrarlo en versiones Pop! de navidad, montado sobre un Caza TIE, luchando contra Obi Wan, en holograma y electrocutado, entre otras. Además, en el marco de la Star Wars Celebration de Chicago, Funko presenta Pop! cromados exclusivos de los personajes de la saga de George Lucas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil