Cuida de tu alimentación a golpe de página

dia-alimentacion

dia-alimentacion / sport

En el mundo tan acelerado en que vivimos, en numerosas ocasiones perdemos de vista lo importante que es una buena alimentación. Y si, además, somos de los que nos hemos planteado como reto comer mejor y hacer ejercicio, es recomendable informarse sobre ello, porque las técnicas y conocimientos no son innatos. Por todo ello, para contar con una alimentación de lo más saludable, y que a la vez ligue a la perfección con la actividad física, hemos traído una serie de propuestas que buscan ayudarte en tu camino, aprovechando que hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

inicio título, imagen y botón producto

Desmonta los mitos


Parece que con el paso del tiempo, cada vez son más los que se interesan por llevar una alimentación saludable, acompañada además de ejercicio físico diario. Por ello no es de extrañar que, ante el aumento de interés por parte de la población, existan mitos que son necesarios desterrar para llevar a término nuestro objetivo de la mejor manera. 

Y esto es lo que precisamente propone la nutricionista Estefanía Fernández en ‘Entrena tu alimentación: mitos y verdades sobre nutrición deportiva’. En esta obra, que hace las veces de guía en la búsqueda de la nutrición saludable, se nos ofrecen las técnicas para separar el grano de la paja e ir ganando competencia en este ámbito.

Una vuelta a la comida real


¿Quién no ha tenido un intenso debate con familiares y amigos sobre lo buenos o malos que son para nuestro organismo los productos ultraprocesados? Por suerte, parece que poco a poco el debate está claro antes de que comience. 

Sin embargo, para llegar a comprender plenamente el perjuicio que supone para nuestra salud llevar una alimentación basada en este tipo de productos, es más que recomendable echar un vistazo en profundidad a ‘Come comida real. Una guía para transformar tu alimentación y tu salud’, del nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding. Una obra en la que, a través de datos y de la mano de la ciencia, el autor aboga por una vuelta a la comida real, que se traduce en definitiva en un mayor cuidado de nuestra salud.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Todo sobre nutrición deportiva


Para los que busquen un manual más intenso y especializado, pueden optar por esta presentación sistemática de la nutrición deportiva. Entre sus páginas, encontramos una exposición pormenorizada de los principios, antecedentes y fundamentos de las pautas actuales de alimentación para deportistas, de la mano de Asker Jeukendrup y Michael Gleeson.

Del mismo modo, para comprender los conocimientos básicos de la nutrición y los diferentes procesos fisiológicos, encontraremos infinidad de gráficos, figuras y tablas que supondrán todo un apoyo para comprender bien los diferentes conceptos. Sin duda, una obra muy completa que, en esta edición, incorpora los últimos hallazgos en la materia.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

¡Cuida a tu cerebro!


¿Hasta qué punto lo que comemos afecta a nuestro cerebro? Si alguna vez nos hemos hecho esta pregunta y no hemos encontrado aún respuesta, ‘Alimenta tu cerebro’ puede ser un libro más que recomendable, desde donde se reivindica el poder de la flora intestinal para curar y proteger el cerebro.

Existen numerosos estudios que defienden que lo que ocurre en nuestro intestino determina el riesgo de trastorno o enfermedad relacionada con el cerebro. Y en este libro, el doctor David Perlmutter incide en ello, explicando la interacción existente entre los microbios intestinales y el cerebro, a la vez que nos ofrece estrategias para fomentar nuestra salud intestinal.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Semiesfera Riscko


Uno de los tópicos relacionados con la alimentación que más se combaten en la actualidad es el que insinúa que estar delgado está reñido con comer rico. Algo que, obviamente, no es cierto.

A través de deliciosas recetas, este libro trae 50 propuestas con las que mantener el peso a raya, a la vez que reforzamos nuestra salud y vitalidad. Y lo más importante, sin dietas ni pasar hambre. Además, con ‘Recetas para humanos’ podrás adquirir las técnicas y conocimientos para sustituir aquellos aspectos de tu alimentación que te perjudican en tu día a día por otros que velen por tu salud.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto

Recetas líquidas


En esta obra, los autores abogan por las virtudes que tiene para nuestro cuerpo ingerir alimentos de forma líquida. De esta manera, destacan el efecto depurativo y de hidratación que supone para el organismo, además de una reducción sustancial en la cantidad de energía que emplea nuestro cuerpo para digerir lo que comemos.

Tras un análisis de estos aspectos, encontraremos recetas fáciles de ejecutar y con todo lujo de detalles. Podremos preparar sin grandes dificultades cremas, sopas, batidos, aguas détox e incluso infusiones terapéuticas.

fin título, imagen y botón producto inicio título, imagen y botón producto


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 16 de octubre de 2020.