Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Creatina: para qué sirve este suplemento deportivo y cuál comprar

"¿Qué es la creatina?" o "¿Cómo tomar creatina?" se han convertido en dos de las preguntas más tecleadas en las últimas horas y es que este complemento deportivo para aumentar la fuerza y la potencia muscular no para de cosechar interés y este es el porqué

La proteína que toman los famosos para lucir brazos fuertes y tonificados en menos de 30 días

Creatina: para qué sirve este suplemento deportivo y cuál comprar

Creatina: para qué sirve este suplemento deportivo y cuál comprar / Pexels

Belén Parrilla


La creatina se ha convertido en uno de los suplementos deportivos más utilizados, como la proteína en polvo más recomendada para el gimnasio. Se trata de una sustancia natural que se encuentra en los músculos de los seres humanos y que se forma a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, tanto en el hígado, los riñones y el páncreas.

En el ámbito deportivo, se utiliza para aumentar el rendimiento durante los entrenamientos. Y es que, numerosos estudios científicos, como este publicado en la Revista Científico-Sanitaria, han demostrado que la suplementación como creatina aumenta la fuerza y la potencia muscular.

Se utiliza después de ejercicios físicos muy intensos y también se ha sugerido que puede proteger contra algunas enfermedades neurológicas, aunque este último aspecto aún no tiene la suficiencia evidencia científica.

Creatina: qué es y qué beneficios aporta su toma

La creatina es un suplemento alimentario seguro. Pero, como cualquier otro complemento. Eso sí, importante, consultar con un especialista antes de comenzar su utilización, especialmente, si se tiene alguna enfermedad crónica o se están tomando medicamentos.

Por otro lado, el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 3 gramos de creatina en combinación con un entrenamiento de resistencia, que permite un aumento de la carga de trabajo a lo largo del tiempo y que debe realizarse al menos tres veces por semana durante varias semanas, con una intensidad de al menos un 65 %-75 % de la carga de una repetición máxima.

En Amazon se puede encontrar una amplia variedad de creatina, desde monohidrato de creatina a micronizada o tamponada. He aquí algunas de las más solicitadas y mejor valoradas.

La creatina más vendida está muy rebajada

Esta creatina supera las 3.000 compras solo en el último mes, confirmando que es todo un éxito y de las más efectivas. Esta opción monohidratada te proporciona 3409 mg al día, de los cuales 3000 mg son de creatina pura y contiene 147 porciones, dándote un buen suministro.

Es efectiva y el cuerpo la absorbe con facilidad, para que tu solo tengas que preocuparte de entrenar más fuerte. No tiene sabor, para que lo puedas tomar fácilmente con cualquier líquido sin que te condicione.

Basta con tomar una al día, en el momento que tú prefieras, para empezar a notar los resultados, muy sencillo.

En Amazon, cuenta con una estupenda nota de 4,5 estrellas sobre 5 y con un buen descuento del 29%, para llevártela por menos de 30 euros. Todo un chollo, mirando sus valoraciones: "He probado varias marcas de creatina, pero esta marca la diferencia", "llevo usándola durante un mes, y los resultados han sido notables: más resistencia en mis entrenamientos y una recuperación muscular más rápida" o "me "noto menos cansancio después de entrenar" son algunas.

Monohidrato de creatina de HSN

Se trata de monohidrato de creatina (600 gramos) con buena solubilidad, ya que la granulometría es de 200 mesh. ¿Que quiere decir esto? Pues muy sencillo: esta creatina se puede disolver fácilmente en la bebida que desees (agua, leche, zumo...).

En concreto, esta creatina pertenece a la firma HSN, especializada en complementos alimenticios de deporte que no cuentan con aditivos, colorantes ni edulcorantes.

En lo referente a cuándo es mejor tomarla, hay que destacar que, como sucede con las mayorías de creatinas, se puede tomar en cualquier momento del día.

Se puede combinar con batidos de proteína post-entrenamiento (psst: este mezclador de proteína es el más buscado por los deportistas por su excelente relación calidad-precio).

Monohidrato de creatina de Myprotein

Envase de 250 gramos. Al igual que el monohidrato de creatina de HSN o la de gloryfeel, este también se presenta como un complemento sin sabor, y que se puede añadir tanto a las bebidas pre entrenamientos como para después del trabajo duro.

También es necesario una dosis diaria de 3 gramos para conseguir sus efectos: mejorar la potencia, fuerza y velocidad.

Con su toma, como reza el propio producto, notarás como el rendimiento físico aumenta acelerando el crecimiento muscular y, por ende, la recuperación del tejido.

Creatina de FOODELIS, la opción más económica

La creatina de la marca FOODELIS es un producto de alta biodisponibilidad y gran solubilidad gracias a su tasa de micronización de 200 mesh. Esta granulometría ofrece una buena solubilidad en agua y otros líquidos como zumos, leche o batidos de proteína.

 "Disuelve muy bien, sin ningún sabor. Lo estamos tomando tres en casa y de momento nos sentimos con más energía. Ya probé otras presentaciones y esta me parece la mejor forma de tomarla", indica Antonia en Amazon.

Monohidrato de creatina de BANDINI

Complemento alimenticio en polvo con 100% monohidrato de creatina (1 dosis diaria = 3000 mg de creatina). Envase de 294 dosis. La cuchara medidora en el interior permite una fácil dosificación. Muy fina para que se pueda disolver en cualquier líquido. Es 100% vegana y puede ser utilizada por todas las personas que realizan ejercicio físico intenso.

Al ser un bote de un kilo, te permite tener un buen suministro durante un tiempo largo. Perfecto para las personas que ya la han probado y quieren repetir.


Los contenidos publicados en la sección de Shopping ofrecen recomendaciones objetivas e independientes sobre productos y servicios que podrían resultar de interés para los lectores. Si el usuario realiza una compra mediante los enlaces incluidos en dichos artículos, Prensa Ibérica percibe una comisión.