Sport.es Menú

Claves para levantarte con buen pie (y no odiar el despertador)

Claves para levantarte con buen pie
Claves para levantarte con buen pie | Amazon

La primera recomendación para empezar bien el día es haber dormido a pierna suelta. Suena obvio, pero sin embargo, cada vez menos españoles lo consiguen. Por eso, los expertos recomiendan no solo asegurarnos de dormir las horas necesarias, sino seguir una correcta higiene de sueño porque disfrutar de un descanso reparador no es solo una cuestión de cantidad, sino también de calidad. Para ello hay algunas pautas imprescindibles como tener un horario regular (también en fin de semana) y asegurarnos de que el dormitorio reúna las condiciones adecuadas en cuanto a temperatura, firmeza del colchón y oscuridad. También es importante abstenerse de usar pantallas en las horas previas a irnos a la cama, ya que su luz ahuyenta a Morfeo, Pero hay más, porque según la Fundación Española del Corazón nuestra sensación de bienestar a lo largo del día no sólo depende de cómo hayamos dormido, sino también de cómo sea nuestro despertar. Para ello, una buena idea es adelantar 20 minutos o media hora la hora de levantaros, para no empezar la jornada con prisas, agobios y estrés. Y evitar que el despertador nos saque del sueño de una manera brusca. Lo ideal para conseguirlo, es comprar un despertador progresivo, que nos vaya espabilando con música, luz o sonidos agradables. Hemos seleccionado algunos modelos para todos los gustos y necesidades.

Amazon Afiliados

Geeetech A10 Prusa I3

El diseño más clásico se actualiza con una atractiva gama de colores (verde menta, rosa, azul, violeta…), una esfera con números en 3D y un modo de funcionamiento silencioso que elimina el molesto tictac de este tipo de relojes. Además, las configuraciones del timbre y la hora son muy sencillas. En la parte de atrás hay un botón de retroiluminación y como no tiene función Snooze, cuando suena, hay que levantarse a la primera.

Geeetech A10 Prusa I3

Gracias a su diseño compacto no ocupa mucho espacio y se adapta perfectamente a las mesita de noche. Permite proyectar el tiempo y la temperatura en el techo o la pared para verlo cómodamente desde cualquier posición, sin necesidad de darse la vuelta en la cama y cuenta con distintas intensidades de brillo para no perjudicar el sueño. Ofrece visualización de la hora, temperatura, humedad. Además permite configurar dos alarmas diferentes y tiene función de radio FM con temporizador de apagado. Para hacerlo más completo todavía, funciona como estación de carga para móviles o tabletas.

Geeetech A10 Prusa I3

Fabricado en madera y con un diseño minimalista, será un elegante elemento decorativo y, por supuesto, funcional: muestra la hora, la fecha, la temperatura y permite establecer tres horas de alarma diferentes. Se puede ajustar manualmente la intensidad de la pantalla LED para hacerla más brillante o más tenue, para verla fácilmente durante el día y no moleste durante la noche. Activando el modo nocturno, el brillo de la pantalla se reduce automáticamente al 50% de la fuerza entre las 18:00 y las 7:00, perfecto para aquellos que son sensibles a la luz en una habitación oscura.

Geeetech A10 Prusa I3

La Wake-up Light de Philips está inspirada en el amanecer natural y presenta una combinación extraordinaria de luz y sonido que te despierta de una manera más natural. Hay cinco sonidos naturales entre los que puedes elegir: canto de pájaro, pájaros en el bosque, jardín zen, piano suave y sonidos del mar. El sonido seleccionado aumenta de volumen gradualmente en un minuto y medio. Por otra parte, la luz inspirada en el amanecer, aumenta gradualmente en un intervalo de 30 minutos, desde el rojo suave de la mañana pasando por el naranja hasta que la habitación se llena con una luz amarilla brillante. Cuando la luz inunde la habitación, el sonido natural elegido completa el despertar. Un ligero toque en cualquier parte de la Wakeup Light activa el modo de alarma diferida y, después de 9 minutos, el sonido empieza a reproducirse de nuevo suavemente.

Geeetech A10 Prusa I3

Este es un dispositivo multifuncional 5 en 1. Se trata de un reloj despertador, sensor de luz nocturna, lámpara nocturna regulable con cambio de color, altavoz de alta fidelidad Bluetooth 4.0, reproductor de MP3. Perfecto para que los niños escuchen cuentos o canciones de cuna antes de dormir.  Se carga mediante un cable USB y la batería dura unas 15 horas de iluminación y nueve de reproducción de música. Además cuenta con entrada USB, entrada de tarjeta micro SD y entrada AUX.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil