Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La rutina para lucir abdomen plano con un solo instrumento que me recomendó mi entrenador personal

Este artículo deportivo es el más recomendado para conseguir un abdomen plano, tanto en principiantes como expertos, con resultados efectivos y rápidos

La rutina para lucir abdomen plano con un solo instrumento que me recomendó mi entrenador personal

La rutina para lucir abdomen plano con un solo instrumento que me recomendó mi entrenador personal / Freepik


El abdomen plano es uno de los grandes objetivos de los que se apuntan al gimnasio o empiezan a entrenar. Además de la bicicleta estática para quemar calorías desde casa o la cinta de correr más vendida, hay artículos deportivos que te pueden ayudar a alcanzar ese logro antes de tiempo, con la rutina de ejercicios adecuada, como la rueda abdominal.

La rueda abdominal es un artículo clave para conseguir abdomen plano porque es una herramienta con la que trabajar el abdomen de forma más intensa y fortalecer el core en su totalidad. Además, potencias el entrenamiento en otras partes del cuerpo, como la zona lumbar o los glúteos.

Para qué sirve una rueda abdominal y cómo conseguir abdomen plano

Como indica su nombre, es un artículo con forma de rueda que cuenta con una barra que la atraviesa justo por el centro y sobresale con unas empuñaduras para sujetarla. A diferencia de otros instrumentos deportivos, este es uno de los más populares para entrenar desde casa por su reducido tamaño para almacenarlo o transportarlo.

Consigues un abdomen plano antes porque sirve para una rutina ejercicios compuestos. Este tipo de entrenamientos hacen trabajar a más fibras musculares y en consecuencia tienes un mayor gasto energético. Ganarás masa muscular y fuerza, para lucir una figura espectacular, y aquí te dejamos cómo puedes lucir una forma física como la de Lewandowski.

La rueda abdominal que te presentamos es la más vendida entre los amantes del deporte. La diferencia principal con otros modelos es que cuenta con tres ruedas para ofrecerte un mejor soporte y una estabilidad total. Incluso los principiantes en el deporte pueden utilizarla, porque se les hará más fácil.

Está fabricado en acero inoxidable y puede soportar un peso de hasta 225 kilos, así que puede utilizarla cualquier persona que se proponga entrenar su abdomen. Las empuñaduras son fáciles de agarrar gracias a la goma EVA con las que está hecha, para que puedas agarrarlas cómodamente.

Por qué necesitas esta rueda abdominal en tu rutina desde casa

Lo cierto es que esta rueda abdominal es de las más completas que puedes encontrar en Amazon. Con coderas resistentes al sudor, un temporizador con cuenta atrás, soporte para el móvil o rebote automático, no tendrás que preocuparte de nada que no sea darlo todo de ti en cada entrenamiento.

Además, es una gran adquisición porque puedes llevarlo contigo a cualquier lado, tus vacaciones, la oficina o desde casa. No habrá excusas para ponerte a trabajar.

Las personas que se han decantado por este instrumento para conseguir un abdomen plano están encantados con su compra. Con una nota de 4,4 estrellas sobre 5, algunas de las opiniones que han dejado los usuarios han sido:

  • "Cumple su función, encantado con la compra, me ha ayudado a mis problemas de espalda, además de trabajar los abdominales".
  • "El aparato está muy bien y funciona muy bien, no te hacen daño en la espalda como ocurre con otros artículos similares".
  • "Es un dispositivo excelente para fortalecer los abdominales. Con sus tres ruedas, ofrece una buena estabilidad. Es fácil de usar y garantiza un entrenamiento efectivo y seguro".
  • "Cumple plenamente con mis expectativas".

La rutina para conseguir un abdomen plano con un solo aparato

Si las increíbles cualidades de la rueda abdominal te han conquistado, es el momento de ponerse a trabajar y conseguir ese abdomen plano del que presumir en cualquier lado. Con unos ejercicios sencillos y efectivos para principiantes y expertos, trabajarás de forma intensa.

  1. Ejercicio básico. Colócate de rodillas con el torso en vertical, inclínate hacia al suelo y sujeta los mangos con fuerza. Contraes el abdomen y empieza a desplazarla hacia delante y atrás.
  2. Rollouts laterales (oblicuos). Rueda en diagonal hacia un lado para activar oblicuos. Tienes que hacerlo seis veces por lado.
  3. Extensiones controladas (pausa al frente). Haz una pausa de 2 segundos al final antes de regresar.
  4. Rollout hold (isométrico). Rueda hacia adelante y mantén la posición extendida sin tocar el suelo. Tienes que permanecer entre 30 a 60 segundos en esa postura.

Los contenidos publicados en la sección de Shopping ofrecen recomendaciones objetivas e independientes sobre productos y servicios que podrían resultar de interés para los lectores. Si el usuario realiza una compra mediante los enlaces incluidos en dichos artículos, Prensa Ibérica percibe una comisión.