Mejores portátiles táctiles: conozcamos al detalle cuáles destacan

Hemos analizado los puntos fuertes y las debilidades de los modelos más populares en este tipo de tecnología híbrida

Ordenadores portátiles táctiles: tecnología 2 en 1
Ordenadores portátiles táctiles: tecnología 2 en 1 | SPORT.es

La versatilidad es la principal característica de estos portátiles convertibles 2 en 1. Están pensados y diseñados para usarse indistintamente como tablet o como ordenador y las posibilidades que ofrecen suman lo mejor de los dos mundos: las funciones de un pc y la comodidad de la tableta en un mismo dispositivo.

SPORT.es

Los equipos que hemos seleccionado cuentan con la potencia y las características necesarias para responder a uso que necesitemos darle –incluidos los juegos– y, al mismo tiempo, son muy versátiles por la posibilidad de cambiar la posición de la pantalla y utilizarlo para tomar notas, dibujar o ver películas. Otra de sus ventajas es que son ligeros y compactos para poder llevarlos a todas partes cómodamente.

PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN PORTÁTIl Táctil

Está claro que ya no podemos vivir sin disponer de un dispositivo en casa para el trabajo, el ocio o el estudio. No es de extrañar que los mejores portátiles táctiles se hayan posicionado como las herramientas fundamentales para nuestro día a día. Pero, por supuesto, para adquirir el ordenador adecuado debes considerar sus características.

Primero, debes fijarte en si estos ordenadores portátiles táctiles son dispositivos 2 en 1, lo que significaría que a la pantalla se le puede dar la vuelta o que el teclado puede separarse para convertirse en una tableta. En cierto modo, puedes cambiar la posición del ordenador sin problema y, por lo general, las que cuentan con esta función tienen diseños más delgados y livianos. Estos elegantes modelos híbridos a menudo son más costosos. Fíjate también en las dimensiones de la pantalla expresadas en pulgadas, pues pueden variar de las 9 a las 15 normalmente.

Otra cosa en la que debes fijarte es la CPU. La mayoría de los ordenadores portátiles utilizan procesadores Intel. Por lo general, un procesador que ofrece buen rendimiento es el Intel Core i5 o i7, pero el i9 es el mejor, con diferencia, para tareas más complicadas (como jugar a determinados videojuegos o editar vídeos).

Por otro lado, debes considerar la GPU o unidad de procesamiento de gráficos. Este componente crea las imágenes en la pantalla de forma óptima. La mayoría de los portátiles tienen la GPU integrada en la CPU. Si quieres jugar a videojuegos, has de saber que los más exigentes requieren una GPU avanzada.

También hemos de destacar la RAM, memoria que almacena temporalmente información para acceder rápidamente (la que permite al ordenador realizar múltiples tareas a la vez). En los dispositivos básicos es normal encontrar una RAM de 4 GB. La de 8 GB es la más común para trabajar o jugar.

Con respecto al almacenamiento, debes considerar que los portátiles almacenarán todo en pequeñas unidades. Si sueles almacenar muchas películas, videojuegos o vídeos, es mejor que cuentes con una memoria de 500 GB o 1 TB. Si no, una de 245 GB puede servirte para realizar las tareas más básicas.

Por último, nos queda hablarte de la resolución. Si deseas una imagen clara, la resolución mínima que debes obtener es 1080. Si quieres algo mejor, busca entonces una resolución 4k.

Hemos analizado los puntos fuertes y las debilidades de los modelos más populares en este tipo de tecnología híbrida.

los mejores portátiles táctiles

Bmax Y13

¿Quieres olvidarte del papel para siempre? Este el mejor portátil convertible, pues cuenta con pantalla táctil multifunción. Es un notebook convertible al ser 2 en 1 (ordenador y tablet). Su pantalla es de 13,3 pulgadas y cuenta con una resolución de Full HD. 

Lo que destaca de este dispositivo, uno de los mejores portátiles con pantalla táctil, es que tiene una RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB, ideales para hacer funcionar programas básicos, vídeos y juegos que no sean muy exigentes.

Por supuesto, el procesador es uno de los más avanzados del mercado; el Intel Gemini Lake es el ideal para obtener un máximo rendimiento.

Los componentes de este portatil convertible son ligeros, lo que hace que en 1,5 kg tengas todas sus funciones a tu alcance.

Acer Swift

Entre los ordenadores portátiles táctiles, Acer nos sorprende con uno ultrafino con función táctil en pantalla de 14 pulgadas. El procesador que utiliza es un Intel Core i5. Junto a los 8 GB de RAM, es posible tener un funcionamiento óptimo para la mayoría de los usos.

Y, por supuesto, puedes contar con espacio suficiente para almacenar todas tus pertenencias, gracias a sus 512 GB. Su procesador gráfico está integrado, pero aun así puedes jugar a juegos como Fortnite sin problemas.

Lo que más destaca de Acer Swift, uno de los mejores portátiles táctiles, es que puedes disponer de máximo rendimiento en solo 990 gramos.

Microsoft Surface Pro 7

La nueva generación de Surface Pro ofrece una potencia y rendimiento excepcionales. Una de sus principales características es la velocidad que alcanza, gracias a su potente procesador Intel Core de 10ª generación y al sistema de almacenamiento SSD, que consigue que haya mayor velocidad en la transferencia de datos y al encender el PC. La batería, además, es más duradera que en versiones anteriores. La Surface Pro 6 tiene el sistema operativo Windows 10 Home ya instalado y te encantará, además, su diseño y el innovador soporte trasero integrado realmente cómodo para trabajar y jugar: podrás cambiar de modo tableta a modo estudio o a modo portátil al añadir la funda con teclado. Respecto a la pantalla PixelSense de 12,3 conseguirás la mejor resolución posible.

A favor: 

  • Sus 770 gramos de peso lo hacen ultrafino y ligero, por lo que te permite una portabilidad extraordinaria.
  • Cuenta con cámara frontal de autenticación facial y otra cámara de 5 MP y vídeo de 1080p.

En contra: 

  • Su principal punto débil es su precio.

Medion E

Este portátil cuenta con una pantalla de 14" FullHD de 1920X1080 Píxeles. El procesador que mueve esta máquina es un Celeron N4000, apto para tareas básicas, que cuenta con Intel graphics integrado.

El ordenador pesa 1,7 kg. Se entrega con Windows 10 Home instalado en su disco duro de 64 GB.

A favor: 

  • Precio imbatiblle.

En contra: 

  • Dependiendo del tipo del tipo de usuario, se queda corto en potencia
  • Por la falta de potencia de la pantalla y los reflejos en exteriores no es la mejor opción para uso en condiciones de mucha luz.

ASUS VivoBook

Fino, bonito y ligero, este portátil está equipado con procesadores Intel® Core™ i3 de 10ª gen y con  256 GB de almacenamiento SSD, lo que proporciona la agilidad para el trabajo o el entretenimiento y el espacio más que suficiente para guardar tus álbumes de fotos y librerías multimedia. Y como tiene Wi-Fi 802.11ac dual band, te podrás conectar a gran velocidad. Su bisagra de 360 grados (testada para aguantar aperturas y cierres durante muchos años) permite usarlo como portátil, tableta o cualquier posición intermedia.

A favor: 

  • Con un perfil de 17,6 mm y un peso de 1,5 kg*, es uno de los portátiles convertibles de 14” más ligeros que existen.

En contra: 

  • El procesador i3 se nos puede quedar algo corto.

Lenovo Yoga 530-14IKB

El Yoga 530 es un elegante portátil 2 en 1 de 14”, equipado con potentes procesadores Intel Core y almacenamiento SSD PCle de hasta 512 TB GB. Además, gracias a una memoria de hasta 8 GB, podrás utilizar más aplicaciones y abrir programas y archivos más grandes y pesados sin que el funcionamiento se ralentice. Ofrece además una buena tecnología de vídeo y audio inmersivo de alta calidad y otras opciones de vanguardia, como el Lápiz activo de Lenovo y un lector de huellas dactilares para blindar tu seguridad. Está disponible en gris mineral, negro ónice y dorado metalizado.

A favor: 

  • Construcción ultra-ligera de tan sólo 1,75 kg. Su autonomía que ofrece su batería: 9 horas en FHD y 8 horas en UHD

En contra: 

  • Carece de entrada USB 3.1 Tipo C reversible.

Matebook X Pro

Su sólido diseño y el estilo vanguardista propio de la marca, encierra unas características que son perfectos tanto para trabajo como para ocio: procesador Intel Core i5

7-7Y54 a 1.2 GHz (Turbo Boost de hasta 3.2 GHz), pantalla táctil de 13.9" IPS 3K HD con una resolución de 3000 x 2000 píxeles, disco duro SSD de 1 TB y 16 GB de memoria RAM y tecnología de sonido Dolby Audio Premium. En definitiva, se trata de un ordenador versátil, con grandes prestaciones para un buen rendimiento para gráficos y juegos, además de para aplicaciones de Windows para negocios y trabajo.

A favor: 

  • El diseño moderno y con excelentes acabados y la calidad del teclado/touchpad

En contra: 

  • La batería algo justa para un ultrabook destinado a trabajar en movilidad.
  • El precio es elevado y hay que sumarle el de los accesorios, como el MatePen, que se venden por separado.

■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 15 de octubre de 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil