8 freidoras sin aceite para comer sano

Descubre las mejores freidoras sin aceite del mercado

Las mejores freidoras del mercado
Las mejores freidoras del mercado | Amazon

Ha llegado lo último a nuestras cocinas: la freidora de aire. Es una freidora que no desperdicia aceite, ensucia la cocina y, lo más importante, cocina de forma saludable. Fríe los alimentos mediante aire muy caliente (hasta 200 grados) circulando a gran velocidad y una pequeña cantidad de aceite. Sirve para cocinar todo tipo de alimentos como pollo, pescado, patatas, huevos fritos y hasta pasteles, pues tienen diferentes tipos de cocción.

Sport.es

Las freidoras sin aceite son una alternativa a tener en cuenta para comer de forma saludable, reduciendo el consumo de grasas hasta en un 85 %. Además, suponen un ahorro importante tanto de dinero como de tiempo en lo que respecta a la limpieza y al mantenimiento de este tipo de aparatos.

Otra de las características más importantes es que no necesitas prestarle atención a su funcionamiento para evitar que se quemen los alimentos. Igualmente, no provocan salpicaduras y tampoco dejan olor en la ropa por lo que siempre es aconsejable su uso.

En lo que respecta a su funcionamiento y mantenimiento de una freidora sin aceite debes saber que:

· Necesita una pequeña cantidad de aceite para funcionar. El resto del proceso lo lleva a cabo el aire caliente que ayuda a cocer los alimentos de forma uniforme.

· Elige bien la potencia del motor, que suele estar entre los 800 y los 2000 vatios. Recuerda que el tiempo de preparación de cada alimento va a ser algo mayor que el de una freidora tradicional.

· El tamaño es menor que el de las freidoras con aceite, aunque hay modelos que tienen un mayor tamaño. Tenlo en cuenta antes de comprar la que más te interese.

· No olvides que no estarás comprando solo una freidora, sino también un electrodoméstico que tiene la capacidad de cocer, tostar, hornear y cocinar.

· Compra un modelo que tenga regulador de temperatura, apagado automático, sistema que evite el calentamiento excesivo y, en definitiva, todas las medidas de seguridad necesarias para que cocinar sea mucho más seguro.

Para que te sea más fácil comprar el modelo más recomendable, hemos seleccionado para ti las mejores freidoras sin aceite para que te sea mucho más fácil comenzar ya a cocinar lo que prefieras con la menor cantidad de grasa posible.

Freidoras sin aceite en Amazon, nuestra selección

Las tres siguientes te ayudarán a prepara todo tipo de alimentos en menos tiempo, de forma segura y respetando todas sus propiedades nutricionales.

Su motor de 1500 vatios y una capacidad de 10 litros son avales suficientes como para confiar en esta freidora sin aceite Amazon. Incluye 10 funciones distintas en un único electrodoméstico. Gracias a su accesorios (dos bandejas de deshidratación, seis brochetas, una canasta para patatas fritas, un asador de pollo y utensilios para trinchar) podrás usarla como horno de convección, parrilla, horno para pizzas y aparato para deshidratar frutas o verduras.

Su panel de control incluye diversos iconos que solo tienes que pulsar para conseguir el resultado deseado. Se desmonta con facilidad y se puede limpiar en el lavavajillas y secarla con aire caliente.

Es tan moderna como revolucionaria. Con 1500 vatios de potencia, dispone de distintos cajones para que hasta tres personas puedan preparar lo que prefieran al mismo tiempo. La potencia de su aire caliente asegura que los alimentos se cocinen de manera uniforme. Incluye un temporizador y un sistema de autoapagado cuando se termina la cocción. El tacto exterior es siempre frío. Incluye tacos antideslizantes para fijarla mejor a la encimera de tu cocina.

Su motor de 1500 vatios se completa con una capacidad de 12 litros y con hasta 18 programas distintos para freír. Incluye 10 accesorios, recetas y un panel de control fácilmente manejable. Funciona también como horno incluyendo una luz interior que te permite controlar el punto de cocción de cada alimento. Es posible lavar sus accesorios con una esponja que no sea metálica para evitar erosiones.

Esta freidora no es Amazon’s Choice por casualidad: puede cocinar con temperaturas regulables de 80 a 200 grados, cuenta con un gran recipiente de cocinado de 3,2L e incluye temporizador con apagado automático.

El plástico de su fabricación está, además, libre de BPA (bisfenol A), un producto químico perjudicial para la salud que suele encontrarse en los plásticos relacionados con el consumo de alimentos y bebidas. ¡Y las opiniones de las personas que ya la usan son inmejorables!

Las familias numerosas podrán resolver parte de sus comidas con esta freidora sin aire de 5,5L con 8 funciones: para freír, para cocinar pasteles, para preparar pizza, para cocinar crustáceos, para cocinar pollo, para cocinar carne asada, para patatas fritas y para bacón. Es además fácil de limpiar y es apto para lavavajillas.

La misma marca ofrece una versión más pequeña para parejas o personas que viven solas.

La Tefal Actifry cambia el plástico por la cerámica. Es una de las freidoras de aire más completas: ofrece una función de cocinado 2 en 1, por lo que puede cocinar dos platos a la vez gracias a la tecnología Actifry; el panel LED permite controlar las dos zonas de cocción de forma independiente. Tiene capacidad para 1,5kg e incluye diferentes accesorios como una cuchara para medir el aire.

VPCOK presenta una freidora de aire domésticas con capacidad de 3,6L. Es capaz de llegar hasta los 240 grados, con un motor de 1300W de potencia. Incluye ademas un recetario.

Esta freidora compacta de 800 gramos es una de las más versátiles y fáciles de usar: presenta cuatro funciones como freír, grill, asar y hornear para facilitar el cocinado. La tecnología Air Pulse hace posible que los alimentos se frían sin apenas aceite consiguiendo una textura dorada y crujiente. Cuenta además con el sistema de ‘toque frío’, por lo que el exterior no se calienta mientras se usa.

Ahora que conoces cuáles son los modelos de freidoras sin aceite más eficaces no tienes excusa para adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Cocina mejor que nunca protegiendo tu salud.


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 10 de agosto de 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil