Nueve sandwicheras para comer sano en verano

Sandwicheras, el 'gadget' de cocina se ha vuelto imprescindible para los amantes del mixto (o bikini en Catalunya)

Te presentamos cinco opciones económicas y de calidad

Cinco sandwicheras para comer sano en verano
Cinco sandwicheras para comer sano en verano | SPORT.es

Estamos apurando el verano y, con él, los días que se alargan sin fin y los menús que se dificultan cada vez más por falta de tiempo –o por querer dedicarlo a otras cosas aprovechando las horas de luz y el buen tiempo–. Aún así, vale la pena seguir cuidándose y comer sano en casa o en la oficina, por lo que aparecen alternativas muy interesantes como las freidoras sin aceite, las batidoras o las sandwicheras.

SPORT.es

Las sandwicheras son uno de los pequeños electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina. Las mejores sandwicheras suelen tener una capacidad para dos sándwiches, y es normal porque estos tentempiés suelen estar tan deliciosos que seguramente tus familiares querrán uno.

Este  ‘gadget’ de cocina se ha vuelto imprescindible para los amantes del mixto (o bikini en Cataluña), pero también sorprenderá a los amantes de la carne con una empanadilla de carne (hojaldre bien cerrado y carne), del atún y hasta de la crema de cacao. ¡Presentamos una selección de sandwicheras que serán las reinas de la cocina!

En este artículo hemos elaborado una guía con todo lo que tienes que saber a la hora de comprarte una, así como estas cuatro sandwicheras de Amazon que podrás encontrar en esta web por muy poco.

Guía para escoger tu sandwichera perfecta: ¿qué tengo que saber?

Escoger tu sandwichera perfecta es una tarea que puede parecer bastante sencilla, pero en verdad no lo es. Para conseguir los resultados deseados necesitas conocer una serie de aspectos que te vamos a comentar a continuación.

Placas de cerámica u otras placas antiadherentes

La mejor opción es que las placas sean de cerámica, ya que es un material natural que ofrece numerosas ventajas, como un crujiente perfecto de los panes, no libera residuos tóxicos y no hace falta añadir aceite o mantequilla para que no se queden pegados. Otras placas convencionales antiadherentes se van desgastando con el paso del tiempo perdiendo gran parte de su eficacia, y empeorando los resultados tan fantásticos que se conseguían cuando estaba nueva. Con la de cerámica conseguirás que te dure mucho más tiempo.

Termostato

Otro aspecto a tener en cuenta es si incorpora el termostato o no. Este elemento permite regular la temperatura de las resistencias con las cuales podrás encontrar tu punto de crujiente ideal.

Modelo grill o clásico

Con el modelo grill, normalmente, es una plancha de grandes dimensiones; podrás calentar bocadillos, tortillas de maíz, etc. A diferencia del clásico, que solo está diseñado para sándwiches, con el grill ganarás en versatilidad y te podrás preparar todo tipo de bocadillos exquisitos. Las 4 mejores sandwicheras de Amazon Después de analizar múltiples modelos, hemos elaborado una lista con las mejores en relación calidad-precio y en opiniones, para que puedan servirte como referencia para cuando vayas a adquirir una.

Este modelo se convierte en una buena opción para los fanáticos de los bocadillos tostados. Cuenta con una plancha antiadherente, lo cual te permitirá una limpieza sencilla y rápida. Tiene una capacidad para hasta cuatro sándwiches, lo que la hace perfecta para todo tipo de comidas familiares o cumpleaños.

¿Alguna vez has pensado en tener una parrilla portátil? Aigostar te puede hacer decidir a su favor. Por menos de 40 euros puedes llegar a tener un grill con termostato ajustable y con dos placas de cocinado ideal para elaborar todo tipo de alimentos: hamburguesas, verduras, bocadillos, paninis, etc. Su funcionamiento es muy sencillo; simplemente hay que enchufarla, echar un poco de aceite y poner los alimentos en las placas.

Esta es una de las sandwicheras más seguras, por estar libre de BPA. Presenta un diseño ergonómico, atractivo y de dimensiones ideales para elaborar paninis, bocadillos y verduras. Gracias a su potencia de 750 vatios podrás cocinar alimentos de gran grosor y te quedarán muy jugosos por dentro.

Lo más destacado de este modelo es que es multifunción. Te permitirá hacer sándwiches, gofres, paninis, etc. Al contar con tres placas extraíbles, podrás hacer siempre lo que más te apetezca, así como todo tipo de recetas que con una de monofunción no puedes hacer.

Taurus presenta una sandwichera con dos placas de grill antiadherentes de 23 cm, pero que al mismo tiempo sirven para dar un toque tostado a la comida, inspirada en las parrillas americanas. Los sándwiches, bocadillos, quesadillas, paninis o frankfurts, saldrán irresistibles. La placa superior es basculante, adaptándose al grosor del bocadillo o alimento. Además, cuenta con un asa de toque frío, un gancho de cierre y un diseño compacto que permite que ocupe el mínimo espacio de almacenamiento en la cocina.

Con 750W de potencia, Cecotec presenta uno de sus artículos más sencillo pero especialmente eficiente en la preparación de los mejores sándwiches. Es la sandwichera Rock’n’Toast Square que, con una superficie grill, permite un tostado uniforme en toda la superficie del pan. Cuenta con el revestimiento cerámico de piedra RockStone antiadherente.

Siguiendo con Cecotec, su parrilla eléctrica de Cecotec es la más vendida de Amazon en su categoría. Tiene 1000W de potencia y un cajetín recogegrasas para mejorar su uso y limpieza. Su placa superior flotante se adapta en altura y cuenta con un indicador luminoso de funcionamiento. Es, además, un producto respetuoso con el medio ambiente: el revestimiento antiadherencia de piedra RockStone está libre de PFOA y PTFE.

Las familias numerosas y los grupos de amigos encajan a la perfección con esta sandwichera en la que caben 4 sándwiches. Cuenta con placas con recubrimiento antiadherente para evitar sorpresas para el queso, tiene una potencia de 1500W y dos pilotos luminosos independientes: uno marca que está encendida y otra que está preparada.

Princess presenta una parilla multifunción, apta para creativos. Permite preparar carne, pescado, verduras, sándwiches, paninis, gracias a una gran superficie de horneado. Su tapa flotante permite preparar un sándwich o un bocadillo grande sin preocuparse por el relleno. Además, tiene una superficie extra grande (30x24cm) por lo que puede cocinar hasta cuatro hamburguesas a la vez.

Estas son algunas de las mejores sandwicheras que podrás encontrar en Amazon. Si ves cualquier otro modelo de buenas características y precio no dudes en comentárnoslo. Estaremos encantados de incluirlo en este artículo y así elaborar entre todos la mejor guía en Internet.


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 22 de julio de 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil