Las espectaculares cifras de Monchi en el Sevilla

El director deportivo del Sevilla ha conseguido 1.000 partidos en su cargo

Tanto Monchi como el club andaluz han celebrado los números a través de sus redes sociales

Monchi alcanza los 1.000 partidos en su cargo

Monchi alcanza los 1.000 partidos en su cargo / @leonsfdo

SPORT.es

SPORT.es

El director deportiva del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como 'Monchi' cumplió este miércoles, coincidiendo con el estreno del equipo andaluz en la Champions ante el Salzburgo, 1.000 partidos en su cargo.

Como motivo de este día, la página web del Sevilla ha hecho un informe en el que recoge el recorrido de Monchi desde que cogió el cargo en el año 2000, con un paréntesis de dos años en la AS Roma. Los títulos que ha conseguido el equipo andaluz durante su estancia han sido: seis Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, además de 20 finales disputadas obteniendo el 50% de victorias.

El Sevilla con Monchi en la directiva ha conseguido sumar 512 triunfos, 206 empates y 282 derrotas. El porcentaje de encuentros sin caer ha ascendido al 71,8%. Desde que el club andaluz consiguió su primer ascenso con Caparrós como técnico, Monchi acumula 686 partidos en Primera División, en los que ha conseguido casi la mitad de los triunfos y un 70% de imbatibilidad.

Por otro lado, en Europa ha conseguido sumar números en Champions, Europa League y Supercopa de Europa disputando 160 encuentro de los que ha obtenido 90 victorias, 31 empates y 39 derrotas, es decir, un 75% de imbatibilidad. En la Copa del Rey y la Supercopa de España, los números de Monchi son 106 partidos jugados en la Copa del Rey y seis de la Supercopa de España, con los que ha conseguido 73 victorias, doce empates y 27 derrotas.

Con una publicación de Instagram Monchi celebraba los números: "Gracias a mi club por el detalle. 1.000 partidos en el equipo de mi vida… se dice pronto. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí. Te quiero SFC". El Sevilla FC también lo ha celebrado con un video en sus redes sociales, que recogía cada uno de los momentos vividos del director deportivo.