Sport.es Menú

El Valencia mira en serio a la cuarta plaza

Los che se impusieron al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con un solitario gol de Parejo de penalti

Es la tercera victoria del equipo de Marcelino en los últimos cuatro partidos ligueros

 Un gol del che ante el Sevilla puso más cerca al cuadro de Marcelino de jugar la máxima competición continental el año que viene | LALIGA

Qué diferencia la del Valencia de esta segunda vuelta con el de la primera. De un tiempo a esta parte el equipo de Marcelino gana casi sin querer. Hoy lo hizo gracias a un solitario tanto de Parejo de penalti. En Sevilla dio, además, un golpe de autoridad. Hizo besar la lona a un rival directo por la cuarta plaza que ostenta en estos momentos el Getafe y encadenó de paso su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Definitivamente, los che están de vuelta. 

Alba López

FICHA TÉCNICA

LaLiga

SEV

0-1

VAL

Sevilla

Javi Díaz; Navas, Mercado (Sergi Gómez, 25'), Carriço, Wöber; Banega, Amadou (Vázquez, 46'), Gonalons, Promes (Bryan, 67'); Munir, Ben Yedder.

Valencia

Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Carlos Soler (Ferran, 78'), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, 46'); Rodrigo, Gameiro (Santi Mina, 74').

Gol

0-1 M. 45 Parejo, de penalti.

Árbitro

González González (Comité castellano-leonés). TA: Munir (58'), Vázquez (72') y Banega (89') / Wass (92').

Incidencias

Sánchez Pizjuán. 41.204 espectadores.

Joaquín Caparrós volvió a alinear una defensa de cuatro para medirse al Valencia. Wöber se situó en el lateral zurdo y por ahí se descosió el equipo en el arranque. Carlos Soler encontró una autopista por esa ala y Gameiro también se aprovechó de la presencia del defensa austriaco, quien fuera del eje central pierde muchos enteros.

La lesión de Mercado mediado el primer acto tampoco ayudó a los hispalenses. Entró Sergi Gómez para sustituir al argentino, pero por ese lado llegaría el tanto del Valencia al filo del descanso. Antes, el partido se había jugado mayoritariamente en campo sevillista, pues a la contra generó muchísimo peligro el conjunto che. 

A la media hora el Valencia ya podría haber puesto tierra de por medio en el marcador. Lo evitó Carriço rozando el esférico cuando Parejo ya se disponía a empujarlo a la red en el segundo palo.

Fue la antesala del tanto valencianista, obra de Parejo desde los once metros en el añadido de la primera parte. Banega derribó a Gayà dentro del área tras una cabalgada marca de la casa del de Pedreguer y el colegiado tras dudar un instante señaló el punto de penalti, desde donde el 'capi' abrió la lata.

Tras el paso por vestuarios ambos técnicos decidieron mover sus respectivos banquillos. Caparrós metió en el campo a Franco Vázquez por Amadou y Marcelino hizo lo propio con Cheryshev, que sustituyó a un desconocido Guedes.

La jugada estuvo a punto de salirle redonda al preparador asturiano, ya que de las botas del extremo ruso pudo nacer el segundo tanto che. Gameiro recibió el balón en la frontal, pero su violento zapatazo se estrelló en el larguero tras rozar en los guantes de Javi Díaz.

Sólo en ese momento despertó el Sevilla, que le había visto las orejas al lobo, y rozó el empate en un cabezazo alto del 'Mudo' Vázquez tras ser asistido por Promes desde la izquierda con un centro maravilloso. 

Contra pronóstico, Caparrós decidió retirar del terreno de juego al extremo holandés, que estaba siendo de lo mejorcito de su equipo, y poner a Bryan. Eso tenía más lógica, ya que el Sevilla necesitaba desborde para desarbolar la zaga che y de eso anda sobrado el canterano, quien venía de marcar un auténtico golazo con la sub-19 hace unos días. Esta vez, sin embargo, no sonó la flauta y el marcador no volvió a moverse. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil