Vaclik no teme competir con Bono

Vaclik despeja de puños un balón aéreo ante Rodrigo

Vaclik despeja de puños un balón aéreo ante Rodrigo / AFP

SPORT.es

A Tomas Vaclik no le asusta la competencia. El fichaje del marroquí Bono en el último día de mercado estival no hace torcer el gesto al guardameta checo. Al contrario. Sabe que el exjugador del Girona llega para sumar y aplaude que el club se refuerce con un arquero de nivel. Vaclik sabe que cuenta con el apoyo de la entidad y así lo expresó en una entrevista concedida a un medio de su país. “Creo que tengo la confianza del club. Si quisieran un portero que viniera a ocupar el número uno, lo traerían al comienzo del mercado para quedarse con el equipo todo el tiempo y completar la pretemporada desde el primer momento”, indicó el nervionense. 

Sobre el estado de forma con el que ha arrancado la temporada, el cancerbero analizó: “Me siento seguro, pero ahora se trata de rendimiento y no como estaba el año pasado. Ahora manda el aquí y ahora. Si soy capaz de hacerlo bien cada fin de semana, mantendré el puesto”.

Está claro que el checo cree en sus posibilidades y peleará por conservar la titularidad.

Inicio inmejorable

No ha podido empezar mejor la temporada el centroeuropeo. A las órdenes de Julen Lopetegui, el equipo suma  siete puntos de nueve posibles y está en la zona noble de la tabla clasificatoria. “Si alguien nos dijera antes del comienzo de LaLiga que después de dos partidos afuera y después de tres rondas tendríamos siete puntos, todos lo tomaríamos”, indicaba. Y él es una de las piezas fundamentales de esa mejoría experimentada. En 270 minutos ligueros, los hispalenses sólo han encajado un gol ante el Celta de Vigo.