Vaclík se despide del Sevilla

El guardameta checo cierra su etapa en la capital andaluza tras tres temporadas en el equipo

"Gracias en mayúsculas a toda la afición que me ha hecho sentir como un hijo", dijo en su rueda de prensa

Vaclik, durante uno de sus últimos partidos con el Sevilla

Vaclik, durante uno de sus últimos partidos con el Sevilla / EFE

EFE

El portero checo Tomas Vaclík, que se despidió este martes como jugador del Sevilla en un acto que organizó el club en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se mostró emocionado en su adiós tras tres temporadas y trasladó un "gracias con mayúsculas" después de considerar "un placer grande" su estancia en esta entidad.

El internacional checo, de 32 años, estuvo acompañado en la sala de prensa del estadio sevillista por parte de sus compañeros de plantilla, del presidente del club y del director deportivo, José Castro y Ramón Rodríguez 'Monchi', respectivamente.

"Me despido de este club tres años después de ser presentado en este mismo lugar. Parece que fue ayer cuando llegué a este gran club, el tiempo ha pasado muy rápido. Gracias en mayúsculas a toda la afición que me ha hecho sentir como un hijo, al presidente y a su consejo, a todos mis compañeros. Fue un placer grande jugar con vosotros. Gracias a los cuerpos técnicos que he tenido y gracias a todos los empleados del club con los que he tratado"", señaló el guardameta.

Vaclík tuvo un recuerdo especial para Joaquín Caparrós, Paco Gallardo y Carlos Marchena, quienes formaban la secretaría técnica del club cuando fue contratado, y también a José Silva, su entrenador de porteros.

"En los 94 partidos traté de dar lo mejor de mí. No olvidaré la victoria ante el Madrid tras estar toda la noche en urgencias con mi hija. Me quedo con la espina de no haberme despedido con la afición en el Sánchez Pizjuán. Fue un honor jugar en este equipazo. Ha sido una experiencia única, he logrado cosas importantes y así lo recordaré", subrayó.

El meta moravo hizo referencia a su último partido como sevillista, el disputado el pasado domingo como local ante el Alavés (1-0), y reconoció de que está "feliz por haber parado el último tiro con esta camiseta", en una jugada que evitó el tanto del conjunto vitoriano y que antecedió al gol de la victoria marcado por el argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

"Después del partido viví muchas emociones", señaló Vaclík, quien puntualizó que con el marroquí Yassine, quien esta campaña le desbancó de la titularidad, "tiene una de las mejores relaciones" que ha tenido en su carrera profesional.

Sobre su futuro apuntó que ahora está "centrado en jugar la Eurocopa" con la selección y que el nuevo equipo en el que militará es una decisión que tiene que "meditar porque es algo muy importante".

El presidente del Sevilla, por su parte, le dio las gracias por su "compromiso y saber estar en las buenas y en las no tan buenas" y resaltó que su "actitud ha sido la mejor y ahí se ve a los grandes profesionales".

El director deportivo del Sevilla también intervino en el acto y subrayó que Vaclík fue un jugador que el no contrató pero que "lo hubiera contratado, sobre todo tras haberlo conocido".

"Sé lo ingrato del puesto de portero. Ha tenido un gran comportamiento cuando ha jugado y cuando no lo ha hecho. Por el comportamiento, a este grupo había que renovarlo diez años. Su no continuidad es una decisión que el Monchi persona no habría tomado. Le deseo que siga rindiendo, le queda cuerda para rato", dijo el exguardameta sevillista.

Otro que tuvo palabras para Vaclík fue el entrenador, Julen Lopetegui, aunque este lo hizo a través de un vídeo, en el afirmó que "era tu míster y a partir de ahora seré tu amigo".

El portero checo, cuyo contrato expiraba el 30 de junio, llegó al Sevilla en el verano de 2018 procedente del Basilea suizo y ha disputado 94 oficiales con la camiseta sevillista, con la que se proclamó campeón de la Liga Europa la temporada pasada.