Umar Sadiq vuelve a estar en la agenda del Sevilla

El nigeriano, la estrella del Almería, es un viejo objeto de deseo de Monchi

El delantero suma 13 goles y 7 asistencias en Segunda División

Sadiq brilla en Segunda con el Almería e interesa al Sevilla | Carlos Barba / Diario AS

Sadiq brilla en Segunda con el Almería e interesa al Sevilla | Carlos Barba / Diario AS / Sadiq brilla en Segunda con el Almería e interesa al Sevilla | Carlos Barba / Diario AS

Albert Isern

Umar Sadiq sigue brillando en la categoría de plata del fútbol español. Los registros del nigeriano evidencian las cualidades de un futbolista de categoría superior. Tras pasar un bache de resultados, los de Rubi encadenan cuatro victorias consecutivas en LaLiga SmartBank, y el ariete tiene gran parte de culpa de ello. De hecho, el tramo de dudas fue causado por la baja del goleador, quien desde su vuelta está tirando del carro y se ha puesto el equipo a la espalda.

Los 20 goles de la temporada pasada, sumados a los buenos números de la presente campaña, no son casualidad. Pese a su físico imponente (198cm), Sadiq es un delantero rápido y ágil que va bien al espacio, protege el balón y tiene una gran capacidad de finalización. Una mezcla perfecta de lo que necesita cualquier '9' goleador.

Estas cualidades no pasan desapercibidas por muchas de las secretarías técnicas de Europa. En su momento, Barça y Newcastle preguntaron por el futbolista, y ahora el Sevilla vuelve a la carga a por un jugador que interesa a Monchi desde hace tiempo.

El principal escollo para los clubes interesados es la cláusula de Sadiq y la poca flexibilidad de los dirigentes de la entidad en las negociaciones. Las ofertas que ha recibido el club indálico rondan los 20 millones de euros y todas ellas han sido rechazadas. Turki Al-Alsheikh, presidente de la UD Almería, se mantiene firme y pide 60 millones de euros por el ariete nigeriano. El jugador tiene contrato hasta 2025 y si el Sevilla quiere hacerse con sus servicios, su oferta deberá aproximarse a dicha cifra.