El último recurso de Munir para jugar con Marruecos

Espectacular volea de Munir que se fue al palo ante el Rennes

El delantero del Sevilla estuvo a punto de firmar un gol para enmarcar, pero estrelló el balón en el larguero / MEDIAPRO

Pep Santos

Munir El Haddadi (El Escorial, 1995) sorprendió a todo el mundo en setiembre de 2014. Las bajas obligaron a Luis Enrique a confiar en el futbolista de origen marroquí, que debutó con la primera plantilla del Barça con solo 18 años, convirtiéndose en el protagonista de la tarde y marcando un gol. Su explosión con el Barça y las grandes expectativas con su carrera le llevaron a debutar con la selección española, que temía que el joven futbolista eligiera representar su otra nacionalidad, la marroquí.

Así, Munir debutó con la Selección Española Absoluta ese mismo mes de setiembre, disputando 14 minutos bajo las órdenes de Vicente del Bosque en un encuentro de clasificación de la fase final de la Eurocopa contra Macedonia. Fue la primera y última convocatoria del Munir con La Roja, que siete años después se arrepiente de haber elegido a España y quiere revertir su decisión para poder jugar con el combinado marroquí.

Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a la FIFA, que rechazó la solicitud del jugador hispanomarroquí para representar a la selección norteafricana, desestimando el recurso que presentaron, el propio Munir y la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF). Sin embargo, aún queda esperanza para Munir, según el diario Akhbar Al Yaoum, Fpouzi Lekjaa, presidente de la federación marroquí, se niega a tirar la toalla y, confía en que la FIFA acabe enmendando los reglamentos pronto, tal como le ha instado el mismo TAS, al mismo tiempo que desestimaba la solicitud presentada por el futbolista del Sevilla.

Siempre según el diario Akhbar Al Yaoum, la modificación en cuestión no cambiaría la nacionalidad deportiva de Munir, sino que la ampliaría o mejoraría, permitiendo al exbarcelonista representar a la selección magrebí.

Por el momento, Munir no podrá representar aún al país africano, tal y como dictaminó la FIFA hace poco más de un mes, cuando el jugador sevillista se encontraba concentrado con Los Leones del Atlas y a pocas horas de hacer su debut y el extremo hispanomarroquí tuvo que regresar a Sevilla sin cumplir el sueño. Veremos si finalmente, la FIFA decide cambiar sus reglamentos y permite al futbolista de El Escorial, representar a Marruecos.