Tanguy Nianzou firma cinco años con el Sevilla

El central de 20 años llega procedente del Bayern y llega por 20 millones de euros

Nianzou es el cuarto refuerzo de esta temporada tras Marcao, Álex Telles e Isco

Tanguy Nianzou ya es jugador sevillista

Tanguy Nianzou ya es jugador sevillista

EFE

El defensa francés Tanguy Nianzou, que el pasado junio cumplió 20 años y que procede del Bayern Múnich alemán, pasó este miércoles los reconocimientos médicos previos a firmar con el Sevilla un contrato que le liga al club hispalense por cinco temporadas, hasta junio de 2027.

El Sevilla informó en la tarde de este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el club alemán por el central parisino, que se convierte así en el cuarto refuerzo de la presente campaña para el equipo que entrena Julen Lopetegui.

"El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la pasada temporada con el conjunto bávaro; 17 en la Bundesliga, uno de la Copa alemana y cuatro en Liga de Campeones -a los que se le añaden otros dos más en el Paris Saint-Germain-, por lo que pese a su notable juventud no le pillará de nuevas en la entidad blanquirroja la máxima competición continental. En la temporada 20/21 participó en otra media docena de choques ligueros con los teutones", señala el Sevilla en su comunicado.

Según el club andaluz, Nianzou ha pertenecido al club muniqués durante dos cursos y destaca por su buena salida de balón y por poseer gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a sus 190 centímetros de altura.

Asimismo, es un jugador de un perfil muy polivalente, pudiendo actuar en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo, tal y como destacó su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel", añade el Sevilla en su comunicado.

En Francia llegó a disputar seis encuentros del campeonato doméstico, tres de Copa y dos de la 'Champions' con el PSG antes de marcharse a Alemania. El nuevo jugador sevillista ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección francesa (sub-16,17,18 y 20).

Tanguy Nianzou, que llegó en la noche del martes a la capital andaluza, es el cuarto refuerzo de esta temporada, tras las contrataciones del central brasileño Marcos Teixeira 'Marcao', que llega procedente del Galatasaray tuco; el lateral izquierdo Álex Telles, cedido por el Manchester United inglés; y el centrocampista Isco Alarcón, quien llegó libre tras su etapa en el Real Madrid.