El Sevilla vuelve al trabajo en tres campos diferentes por precaución covid

Han querido ser especialmente estrictos en las medidas de prevención

Comenzó la preparación de la primera cita de 2022, que será el 3 de enero en Cádiz

Rakitic celebra su gol con el Sevilla ante el Salzburgo

Rakitic celebra su gol con el Sevilla ante el Salzburgo / AFP

EFE

El Sevilla regresó al trabajo en la tarde de este martes, tras una semana de vacaciones navideñas, y lo hizo con los jugadores distribuidos en tres campos diferentes de la ciudad deportiva para extremar las precauciones por la covid-19.

El club informó de que con motivo del repunte generalizado de casos de la covid-19, han querido ser especialmente estricto en las medidas de prevención, por lo que los jugadores se ejercitaron en este primer día hasta en tres campos diferentes, en una sesión en la que estuvieron presentes tanto el presidente, José Castro, como el vicepresidente José María del Nido Carrasco, así como el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

El Sevilla cerró su calendario de partidos de 2021 con el disputado el pasado martes en el Sánchez-Pizjuán ante el Barcelona (1-1), aplazado de la cuarta jornada de LaLiga, y al siguiente miércoles inició unas vacaciones de seis hasta que este martes comenzó la preparación de la primera cita de 2022, que será el 3 de enero en Cádiz en la decimonovena jornada de LaLiga, última de la primera vuelta.

El entrenador de los sevillistas, Julen Lopetegui, no pudo ante el Barcelona con hasta ocho jugadores por mermas físicas -Jesús Navas, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Suso Fernández, Erik Lamela, Óliver Torres, Oussama Idrissi y Óscar Rodríguez-.

De ellos, hay dos seguros que no estarán para el regreso por ser dolencias de larga duración, como las de Suso y el argentino Lamela, mientras que hay que ver la evolución en estos días de Jesús Navas o Óliver Torres.

Otros dos con problemas musculares son los laterales argentinos Acuña y Montiel, mientras que las bajas de Idrissi y Óscar fueron, según explicó el propio Lopetegui tras el partido ante el Barça, porque "tenían fiebre" sin que tuviera que ver con la covid-19.

En la parte positiva estuvo la vuelta del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que desde el pasado septiembre tuvo altibajos con lesiones musculares que le han impedido continuidad y así su último partido disputado fue a finales de octubre ante Osasuna hasta que reapareció frente al equipo de Xavi Hernández.

En-Nesyri, junto a otros dos compatriotas, el portero Yassine Bono y el delantero Munir El Haddadi, podrá jugar el lunes en Cádiz al retrasar su incorporación a la selección marroquí para la Copa de África.

El central francés Jules Koundé, por contra, será baja en el Nuevo Mirandilla al ser expulsado ante el Barcelona con roja directa, por lo que fue castigado con un partido de suspensión.