El Sevilla tiene un problema con Arana, Roque Mesa y Gnagnon

Arana, Gnagnon y Roque Mesa no cuentan para Lopetegui

Arana, Gnagnon y Roque Mesa no cuentan para Lopetegui / EFE

Sport.es

De las manos de Ramón Rodríguez, 'Monchi', el Sevilla FC vive uno de los veranos más movidos en cuanto a movimiento de jugadores se refieres. Hasta 10 nuevos jugadores, entre fichajes y cesiones, han llegado al conjunto de la capital hispalense para construir un equipo al gusto del nuevo técnico Julen Lopetegui i capaz de volver a luchar por entrar en Champions.

Aunque no todo es oro lo que reluce. La llegada de nuevos jugadores provoca que algunos de los que ya están en plantilla no cuenten para el técnico y tengan que salir. Una situación que se entiende normal si no fuese porque últimamente se ha puesto de moda apartar a los jugadores del grupo. Y esto es lo que sucede en el Sevilla con Arana, Roque Mesa, que lo ha escenificado en redes sociales, y Gnagnon.

Los tres futbolistas entrenan al margen del grupo, una situación que según el convenio de la Asociacion de Futbolistas Españoles es irregular y les puede llevar a solicitar la rescisión de su contrato. Además, de momento, tampoco tienen dorsal de forma oficial, otra maniabra no permitida según el convenio colectivo de la AFE. 

Por el contrario, el Sevilla no oculta la situación y se muestra tranquilo pue indica que conoce la normativa y no se está infringiendo el convenio, además, añaden que el 1 de septiembre en caso de que sigan en el equipo, tendrán dorsal.

El caso se está estudiando

"Conseguimos que este tipo de 'apartamientos' de jugadores se incluyera como ilegal en el convenio. Es una vulneración a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo y, si el club insiste en esta situación, ellos pueden incluso solicitar la rescisión de su contrato", ha comentado a MARCA Gonzalo de Medinilla, codirector de la asesoría jurídica de AFE.

"Estamos trabajando ya en este caso del Sevilla y de algunos otros. No es, por desgracia, un tema nuevo. Lleva pasando muchos años", asegura. "Ha pasado en más clubes, sobre todo de Segunda B y Tercera, pero, como vemos, también pasa en Primera", ha explicado David Aganzo, presidente de la AFE, a MARCA.

"Los jugadores tienen que trabajar conjuntamente con el grupo sí o sí. Siempre, salvo que estén recuperándose de una lesión", han explicado desde  AFE. "Si no, incumplen el convenio colectivo".

En estos casos, el protocolo indica que se contacta con el club para informar de la situación y se les da un plazo de 24 horas para remetirlo, en caso de que continue, el jugador incluso puede quedar libre.