El Sevilla recupera el norte con Mendilibar

Los nervionenses suman diez puntos de doce posibles en Liga desde el estreno del técnico de Zaldibar

El cambio de mentalidad se ha plasmado también en Europa, eliminando al United, principal favorito al título de la Europa League

Mendilibar, feliz tras eliminar al Manchester United con el Sevilla

Mendilibar, feliz tras eliminar al Manchester United con el Sevilla / Movistar

Jonathan Moreno

El cambio de entrenador a mitad de temporada no siempre es sinónimo de revulsivo. Miles de ejemplos lo ilustran. El Sevilla, sin embargo, ha dado en el clavo con José Luis Mendilibar. El equipo estaba hecho unos zorros, deportivamente hablando, y desnortado. Más vasco que la ‘txalaparta’, el de Zaldibar ha puesto la cordura, el pragmatismo y recuperado el norte en Nervión, donde ya se espera que continúe más allá del 30 de junio, fecha en la que vence su contrato.

Las cifras no mienten y avalan el trabajo de ‘Mendi’ y sus colaboradores. El entrenador sevillista ha sumado diez puntos de los doce posibles desde su estreno a domicilio ante el Cádiz. Sólo ha cedido un empate contra el Celta de Vigo, y en un partido que tuvo ganado por 2-0 hasta el minuto 89. La reacción hispalense le ha permitido meter tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla y empezar a mirar de soslayo la europea.

Precisamente en el viejo continente también ha surtido efecto el cambio de dirección. El Sevilla tenía una eliminatoria complicadísima ante el Manchester United, principal favorito a ganar la Europa League en Budapest. Empate en Old Trafford y baile en el Pizjuán. La ‘Séptima’, más cerca.