El Sevilla recuerda a Antonio Puerta en decimoquinto aniversario de su muerte

La plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes del Sevilla se reunieron este domingo para rendir homenaje a Puerta

Antonio Puerta falleció a los 22 años, tres días después de que el 25 de agosto de 2007 sufriese un paro cardiorrespiratorio

Antonio Puerta con la camiseta del Sevilla

Antonio Puerta con la camiseta del Sevilla / @SevillaFC

EFE

La plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes del Sevilla se reunieron este domingo en la ciudad deportiva del club para rendir homenaje a Antonio Puerta, futbolista del equipo hispalense del que se cumplen quince años de su fallecimiento.

El club recuerda en un comunicado que se "ha vuelto a cumplir un año más con la tradición del homenaje a Antonio Puerta, cuando se cumplen este domingo 15 años de su fatídica marcha al tercer anillo".

"Un 28 de agosto de 2007 que quedó marcado en la memoria de toda la ciudad y que supuso un enorme impacto para el mundo del fútbol en general por lo doloroso de aquella noticia, que dejaba muy al margen cualquier tipo de consideración deportiva cuando apenas unas horas después tocaba jugarse la clasificación para la Liga de Campeones en Grecia", apunta el Sevilla en su escrito.

Así, todos los jugadores y técnicos, con Julen Lopetegui a la cabeza, y dirigentes, entre ellos el presidente, José Castro, se reunieron ante la estatua que el malogrado jugador tiene en la ciudad deportiva sevillista y depositaron en ella un ramo de flores en su recuerdo.

Antonio Puerta falleció a los 22 años, tres días después de que el 25 de agosto de 2007 se cayera desplomado sobre el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido de liga ante el Getafe debido a un paro cardiorrespiratorio.