El Sevilla quiere blindar a En-Nesyri

Lejos de la habitual política de comprar barato y vender caro, Monchi le ofrecerá un nuevo contrato con una notable subida de sueldo

En enero el West Ham ya vino a por él y en verano se esperan más ofertas, pero para entonces el Sevilla quiere tenerlo bien atado

El doblete de En-Nesyri ante el Rennes

El doblete de En-Nesyri ante el Rennes / MEDIAPRO

Roger Payró

Youssef En-Nesyri será uno de los pilares del Sevilla del futuro. Lejos de la habitual política de Monchi de fichar barato para vender caro a jugadores que se revalorizan en cuestión de meses, el caso del marroquí será distinto. Llegado en enero de 2020 tras su ‘clausulazo’ de 20 millones al Leganés, el delantero ha explotado este curso en Nervión y la intención es firmarle un nuevo contrato que mejore sustancialmente sus emolumentos.

Así lo asegura ‘Estadio Deportivo’, que se hace eco de la exclusiva del portal ‘90min’, quien adelantó la operación para retenerle. El exjugador pepinero tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 80 millones, pero el gesto desde la directiva hispalense sería para reconocer la buen labor que el punta está llevando a cabo este curso y tener así contento a uno de los futbolistas que marcará el devenir del equipo.

Pudo ser ‘hammer’

Hay que recordar que en junio de este año apenas cumplirá 24 años, por lo que tiene muchísimo futuro por delante. Tras su gran final de 2020, el West Ham fue el club que más en serio se lanzó a por él y llegó a presentar una oferta de 33 millones más cinco en variables.

Tanto el jugador como el Sevilla rechazaron la propuesta, priorizando la situación deportiva a la económica. Pero en verano pueden seguir llegando cantos de sirena desde Inglaterra… y el Sevilla quiere tener ya blindado a su ‘9’ de referencia pese a la mejora en los últimos partidos de De Jong.

El delantero es uno de los artífices de que el Sevilla vaya tercero en liga después del triunfo de este lunes en El Sadar (0-2), donde no mojó pero sí el neerlandés. Los de Lopetegui enlazan seis triunfos y 528 minutos imbatidos en liga. La próxima piedra, un Barça al que miran por el retrovisor. Y después, nuevamente los de Koeman en el camino en la vuelta de semifinales de la Copa en el Camp Nou. Ahí defenderán su 2-0 logrado en la ida.